Enero 21, 2020

Power of the Primes: Dinobot Slug

Nombre: Dinobot Slug.
Bando: Autobot.
Línea: Power of the Primes.
Modo Alterno: triceratops Cybertroniano.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: rifle y Power Armor (armadura de poder).

EMPAQUE: blister interno con fondo de cartón para la figura y sus accesorios.

El empaque incluye: figura, carta con arte del personaje, manual de instrucciones y accesorios.

Review: al igual que en el caso de Grimlock, la aparición de esta figura marca no sólo el retorno de los dinobots clásicos a la franquicia Transformers, sino que además aquieren un plus que no se había visto en estos personajes: la capacidad de poder combinarse en un Gestalt, y precisamente eso es lo que soprende de este Slug pues han mantenido muy bien la esencia de la figura G1 ya que es prácticamente la misma base, pero con la ingeniería del siglo 21 y por ende, con un muy buen nivel de detalle y articulaciones. El robot está muy bien logrado en cuanto a proporciones y posee una buena posabilidad a pesar de que su cabeza es difícil de girar (lo cual se perdona pues el personaje es así), además que posee un gran valor de juego gracias a su arma y el Power armor incorporado el cual puede usar como “armadura reforzada” que va conectada a su pecho y además de eso, sirve como mano para el Gestalt Volcanicus. En realidad me sorprende lo bien realizado que está este modo a pesar de ser un “Dinobot”, los cuales no son particularmente de mi gusto personal.

Su modo alterno es un triceratops Cybertoniano el cual está muy bien hecho, en realidad este modo es todo un lujo en pequeña escala puesto que posee muchos detalles esculpidos y la proporción del dinosaurio es bastante buena, y posee un gran detalle que me agradó mucho: la cabeza, los laterales de las patas traseras y la cola poseen plástico traslúcido el cual cubre un pintado color dorado, que es el mismo que vemos en la figura G1 lo cual es excelente. En síntesis, este modo prácticamente es un G1 hecho y derecho pero actualizado a los nuevos tiempos. Además de esto, el triceratops tiene articulaciones en las patas que si bien no es 100% perfecta, cumple bastante bien para el desarrollo este modo. Su único problema es que el dinosaurio no puede girar la cabeza, pero se entiende ya que esta es parte de la transformación y del modo Gestalt.

Como ya sabemos, Slug tiene un par de modos más que le dan un gran valor de juego a la figura. El primero de estos es el modo “pierna” de Gestalt y para convertirlo a este debemos estar en el modo triceratops, luego plegamos la cabeza hacia arriba cerrando la boca del dinosaurio, plegamos la cola hacia adentro y finalmente ajustamos las patas traseras. Este modo está un poco menos trabajado que en el caso de Jazz, pero al menos podremos combinarlo sin problemas. Otra cosa negativa de este modo es al igual que los deluxes de esta línea, la Power Armor sólo puede convertirse en la “mano” del Gestalt pues no permite convertirlo a pie y por lo tanto, si lo queremos usar en el Gestalt debemos tener algún pie de algún Deluxe Combiner Wars o los pies de Volcanicus que vienen incorporados con Grimlock.

Su tercer modo es el brazo del Gestalt y en este caso, sí nos servirá la Power Armor ya que podremos convertirlo fácilmente en la mano del Gestalt ya que este viene con los dos pulgares para que lo podamos usar como brazo derecho o izquierdo. Para acceder a este modo solamente nos basta girar el conector para luego abrir, extender y juntar las piernas, para luego girarlas, ajustar las patas delanteras y finalmente conectar el Power Armor en el orificio destinado para ello.

Su transformación de robot a triceratops es consecuente con la figura en sí misma ya que es casi un calco de la figura G1 pero actualizada a los nuevos tiempos. La transformación consiste básicamente en plegar las piernas desde la parte trasera, ajustar las patas traseras del dinosaurio, ajustar las patas delanteras para generar los brazos, abrir la boca del dinosaurio y conectarla al pecho. En síntesis, una transformación G1 pura lo cual no es malo, sino todo lo contrario.

Como corolario final, esta es una figura que me ha sorprendido bastante a pesar de no ser fan de los Dinobots, y que es obligatoria para quienes gusten de estos a pesar que es algo caro ($17.990). Recomendado.

Comprar la figura:

Valoración de la figura:

Modo robot: 7/7
Modo alterno: 7/7
Transformación: 6/7
Valor de juego: 7/7
Relación Calidad/precio: 5.5/7

Nota final: 6.5 EXCELENTE

Lo mejor: excelente robot y modo alterno. Posabilidad y valor de juego.
Lo peor: modo pierna no muy trabajado. Power Armor no puede convertirse en pie. Un poco caro.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

5 thoughts on “Power of the Primes: Dinobot Slug

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *