Enero 21, 2020

Power of the Primes: Dinobot Snarl

Nombre: Dinobot Snarl.
Bando: Autobot.
Línea: Power of the Primes.
Modo Alterno: estegosaurio Cybertroniano.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: Espada y Power Armor (armadura de poder).

EMPAQUE: blister con fondo de cartón para la figura y sus accesorios.

El empaque incluye: figura, carta con arte del personaje, manual de instrucciones y accesorios.

Review: al igual que en el caso de Grimlock, Slug y Swoop, la aparición de esta figura marca no sólo el retorno de los dinobots clásicos a la franquicia Transformers, sino que además aquieren un plus que no se había visto en estos personajes: la capacidad de poder combinarse en un Gestalt. Y al igual que todos los dinobots anteriores, es muy sorprendente que este Snarl sea prácticamente la figura “G1” con tecnología actual y que a la vez se pueda combinar, ya que esta figura posee 4 modos. Su modo robot es bastante bueno ya que encontramos bastantes detalles mecánicos y robóticos esculpidos en este modo, y todos ellos de excelente diseño y apariencia general. La posabilidad del robot es la misma de los otros dinobots Deluxe y por lo mismo es bastante buena, con varios puntos de articulación y el diseño general de este modo es casi un calco del personaje animado en pequeña escala. Al igual que en el resto de los dinobots, se destaca de sobremanera el hecho que posea partes en plástico traslúcido con una base dorada lo cual realza enormemente la calidad de la figura, además de hacer referencia a su versión G1. Otro aspecto positivo es que el Power Armor en el pecho del robot queda bien firme y sólido. Quizás la única queja que haría de este modo es la proporción del pecho ya que es demasiado cuadrado, pero debido a la naturaleza del modo alterno no me parece algo grave.

Su modo alterno es un estegosaurio Cybertoniano el cual es prácticamente una actualización del original G1, ya que si bien no tengo esta última figura puedo deducir que la transformación es similar ya que las piernas del robot forman la parte delantera del dinosaurio, y la cola se coloca de manera similar a la versión G1. El diseño general no es malo pero a mi juicio la cola se ve demasiado rara en comparación al resto del modo ya que pareciera que está demasiado caída, y la cabeza del dinosaurio es un poco pequeña. Al igual que ocurre con Slug, el estegosaurio no puede girar la cabeza y casi no posee articulaciones, pero a pesar de esto este modo funciona correctamente.

Como ya sabemos, esta figura tiene un par de modos más que le dan un gran valor de juego. El primero de estos es el modo “pierna” de Gestalt y para convertirlo a este debemos estar en el modo estegosaurio, ya que primeramente debemos girar la cabeza para generar la base y luego debemos sacar el conector el cual está ubicado en el inicio de la cola del dinosaurio para finalmente plegar las patas. Una cosa que no me ha gustado de esta línea es que al igual que los otros deluxes de esta, la Power Armor sólo puede convertirse en la “mano” del Gestalt pues no permite convertirlo a pie y por lo tanto, si lo queremos usar en el Gestalt debemos tener algún pie de algún Deluxe Combiner Wars o los pies de Volcanicus, que vienen incorporados con Grimlock.

Su segundo modo es el brazo del Gestalt y en este caso sí nos servirá la Power Armor ya que podremos convertirlo fácilmente en la mano del Gestalt, puesto que este viene con los dos pulgares para que lo podamos usar tanto como brazo derecho o izquierdo. Para acceder a este modo y estando en modo robot primeramente debemos esconder la cabeza para extraer el conector y plegaremos los brazos. Luego extendemos, juntamos y giramos las piernas para finalmente conectar el Power Armor en el orificio destinado para ello.

Su transformación de robot a estegosaurio es, como se decía, casi un calco desde la original G1 pero actualizada a los nuevos tiempos. La transformación consiste básicamente en abrir la base inferior, girar la cabeza hacia abajo y luego plegar toda la parte delantera del dinosaurio para formar las piernas, luego extraemos los brazos del robot desde los lados y giramos la cola hacia los lados de tal forma que la partamos en la mitad, y finalmente la plegaremos hacia atrás para sacar la cabeza del modo robot. En síntesis, esta es una transformación muy al estilo G1 la cual a mi juicio está bien ejecutada.

Como conclusión esta es una figura que me parece obligatoria para los fans de los Dinobots, y sobre todo si queremos combinarlo en Volcanicus junto al resto de los dinobots de esta línea. Recomendado.

Comprar la figura:

Valoración de la figura Snarl:

Modo robot: 6.5/7
Modo alterno: 6/7
Transformación: 6.5/7
Valor de juego: 7/7
Relación Calidad/precio: 6/7

Nota final: 6.4 MUY BIEN

Lo mejor: buenos modos, buena posabilidad, transformación y excelente valor de juego.
Lo peor: modo alterno algo desproporcionado en la cola. Pecho del robot un poco cuadrado.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

2 thoughts on “Power of the Primes: Dinobot Snarl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *