Diciembre 14, 2019

Power of the Primes: Dinobot Swoop

Nombre: Dinobot Swoop.
Bando: Autobot.
Línea: Power of the Primes.
Modo Alterno: pterodáctilo Cybertroniano.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: espada y Power Armor (armadura de poder).

EMPAQUE: blister interno con fondo de cartón para la figura y sus accesorios.

El empaque incluye: figura, carta con arte del personaje, manual de instrucciones y accesorios.

Review: al igual que en el caso de Grimlock, la aparición de esta figura marca no sólo el retorno de los dinobots clásicos a la franquicia Transformers, sino que además aquieren un plus que no se había visto en estos personajes: la capacidad de poder combinarse en un Gestalt, y al igual que en el caso de Slug sorprende que con Swoop hayan logrado realizar una figura “G1” con tecnología actual y a la vez se pueda combinar, ya que esta figura posee 4 modos. Respecto al modo robot este es bastante bueno y con un muy buen detallado general ya que encontramos mucho esculpido de detalles mecánicos y robóticos en este modo, todos con un buen diseño y sobre todo, con una buena posabilidad del robot pues posee varios puntos de articulación (solamente no puede girar el tronco) y además luce muy bien junto a sus armas. El pintado es bastante aceptable aunque la verdad no es mucho, pero es el justo y necesario para una figura de este tipo. Al igual que con Slug, se destaca de sobremanera el hecho que la cabeza del modo alterno esté realizada en plástico traslúcido con una base dorada lo cual realza enormemente la calidad de la figura, además de hacer referencia a su versión G1. Incluso, si combinamos el Power Armor en el pecho del robot este queda bien firme y sólido. Quizás el único “pero” de la figura es el peso mismo del power armor como modo arma, ya que al ser colocado en la mano tiende a hacer caer el brazo de la figura.

Su modo alterno es un pterodáctilo Cybertoniano el cual es prácticamente una actualización del original G1, ya que si bien no tengo esta última figura puedo deducir que la transformación es similar ya que las piernas del robot quedan en el lomo del dinosaurio, y la cabeza se oculta de la misma manera. El diseño general es bueno y si bien no es un pterodáctilo “real” en cuanto a proporción, es bastante aceptable y agradable visualmente. En resumen, este modo es un G1 actualizado a los nuevos tiempos. Al igual que con Slug, el pterosaurio no puede girar la cabeza y casi no posee articulaciones, pero no es mayor problema ya que creo que en verdad este modo no lo necesita.

Como ya sabemos, Swoop tiene un par de modos más que le dan un gran valor de juego a la figura. El primero de estos es el modo “pierna” de Gestalt y para convertirlo a este debemos estar en el modo robot: primeramente plegamos las piernas hacia dentro para formar la base, luego plegamos la cabeza hacia adelante para sacar el conector y finalmente escondemos los brazos. Este modo es muy sencillo pero funciona sin mayor problema. Una cosa que no me ha gustado de esta línea es que al igual que los otros deluxes de esta, la Power Armor sólo puede convertirse en la “mano” del Gestalt pues no permite convertirlo a pie y por lo tanto, si lo queremos usar en el Gestalt debemos tener algún pie de algún Deluxe Combiner Wars o los pies de Volcanicus, que vienen incorporados con Grimlock.

Su tercer modo es el brazo del Gestalt y en este caso, sí nos servirá la Power Armor ya que podremos convertirlo fácilmente en la mano del Gestalt ya que este viene con los dos pulgares para que lo podamos usar como brazo derecho o izquierdo. Para acceder a este modo y estando en modo robot debemos extraer el conector, plegar los brazos, luego extender, juntar y girar las piernas y finalmente conectar el Power Armor en el orificio destinado para ello.

Su transformación de robot a triceratops es, como se decía, casi un calco desde la original G1 actualizada a los nuevos tiempos. La transformación consiste básicamente en plegar las piernas hacia la espalda, esconder los brazos del robot en los lados y conectar la cabeza del pterodáctilo con la del robot para finalmente extender todo hacia atrás. En síntesis, una transformación al estilo G1 lo cual no implica que sea mala o poco trabajada.

Como ya tengo a Slug y a Grimlock (y esta semana adquirí a Slugde y a Snarl) y mi objetivo es completar a Volcanicus, esta es una figura que me parece obligatoria a pesar de no ser fan de los Dinobots y de su precio ($17.990). Recomendado.

Comprar la figura:

Valoración de la figura:

Modo robot: 7/7
Modo alterno: 6.5/7
Transformación: 6/7
Valor de juego: 7/7
Relación Calidad/precio: 5.5/7

Nota final: 6.4 MUY BIEN

Lo mejor: excelente robot y buen modo alterno. Posabilidad y valor de juego.
Lo peor: Power Armor no puede convertirse en pie. Un poco caro.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

4 thoughts on “Power of the Primes: Dinobot Swoop

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *