Power of the Primes: Grimlock

Nombre: Grimlock.
Bando: Autobot.
Línea: Power of the Primes.
Modo Alterno: Tiranosaurio rex Cybertroniano y torso de Gestalt Volcanicus.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Voyager.
Accesorios: pies de Volcanicus que funcionan como armas, un Master Prime que no se transforma.

EMPAQUE: caja con blister interno para la figura y sus accesorios.

El empaque incluye: manual de instrucciones, carta del personaje y accesorios.

Review: esta es de las figuras más polémicas de esta línea principalmente por el hecho que se le haya dado un tercer modo que le permite formar un Gestalt, lo cual es insólito pues los Dinobots nunca se han combinado en uno, y por otro lado el hecho mismo que esta combinación afecta al modo alterno de forma importante. Pues bien, la verdad es que para ser el primer intento de formar un Gestalt esta figura es bastante mejor de lo que aparentaba en las imágenes previas, ya que al menos en el modo robot han logrado respetar las proporciones de Grimlock y creo que incluso se ve mejor ya que es bien imponente y voluminoso y, a diferencia de otras versiones del personaje, la cabeza del dinosaurio queda un poco mejor oculta en su espalda. Otra cosa a destacar es la buena posabilidad pues gracias al tercer modo puede incluso girar la cadera, dándole más versatilidad. Otra cosa que destaco es lo bien que quedan los pies ya que la cola queda bastante bien disimulada detrás de estos, en parte gracias a los conectores del tercer modo. Respecto a los detalles, como siempre tenemos bien esculpidos los detalles robóticos en el pecho (el cual es traslúcido) lo que hace que se vea muy bien, aunque el hecho que este modo tenga autoadhesivos le baja un poco los créditos, ya que hubiese preferido estos detalles pintados en lugar de pegados. De todas maneras este modo me agrada bastante y creo que es lo mejor de la figura sin dudas.

Su modo alterno es el ya clásico tiranosaurio Rex cybertroniano y es sin duda el modo al cual más le afecta el modo Gestalt, pero ya teniéndolo en mano… No me parece tan malo, ya que al menos se ve mejor que en los renders previos. El problema de este modo es al verlo de frente pues es demasiado “ancho” respecto al original, y el hecho que la cola se vea extraña ya que tenemos los conectores del Gestalt en sus lados, pero creo que al menos no se ve tan grotesca como en su versión Fall of Cybertron. Otra cosa no muy agradable es el hecho que sus pies no se ven proporcionados por el mismo tema de los conectores, pero igualmente sorprende el hecho que a pesar de todo hayan logrado tapar la espalda ya que esto era algo que no se tenía claro al ver las imágenes promocionales. Si bien este modo es el más afectado por su modo Gestalt, creo que es pasable a pesar de los problemas de proporción iniciales.

Como ya sabemos, esta figura incluye un tercer modo que permite formar la cabeza y el torso del Gestalt Volcanicus, y la verdad es que es bastante interesante el resultado puesto que en general quedan bastante bien disimuladas las partes del tiranosaurio y el diseño de la cabeza es excelente, y sobre todo destaco el hecho que esta queda muy bien oculta en los modos robot y alterno respectivamente. Lo único que no me agrada mucho es que el torso se ve poco imponente y al hecho que en mi figura la ingle del Gestalt venía con una trizadura lo que hace que se debe transformar con cuidado, pero tomando en consideración que es la primera vez que Grimlock puede combinarse en un Gestalt y que además las partes quedan bien sólidas, este es un modo bastante aceptable y sin duda un muy buen plus para la figura.

Su transformación sigue los pasos de la figura clásica G1 del personaje y de versiones anteriores del personaje, lo que es bastante acertado. Como siempre, los brazos del robot son las piernas del tiranosaurio, las piernas serán la parte trasera y la cola de este, la cabeza del tiranosaurio quedará en la espalda del modo robot y los laterales y brazos de este se extienden hacia atrás, pero en el modo Gestalt la cabeza irá hacia adelante y los brazos del modo robot esta vez serán los hombros de este modo que permitirán conectar los brazos de Volcanicus. Las piernas permitirán conectar las extremidades para formar al Gestalt completo. Resumiendo, esta es una acertada transformación que sigue los parámetros clásicos de Grimlock y que además nos permite generar el modo Gestalt, dando un muy buen valor de juego a la figura. Lo único que echo de menos en el conjunto general es que podrían haberle dado una mejor arma al modo robot (como su espada) ya que las que incluye la figura se me hacen insuficientes y hasta forzadas, además que ya no pueden convertirse en las manos del Gestalt como sí ocurría con las figuras de Combiner Wars.

Como conclusión final, creo que este es un buen intento para combinar a los Dinobots que a pesar de afectar al modo alterno, se compensa muy bien con el modo robot, la transformación y el a mi juicio bien logrado modo Gestalt. Recomendado ya que está a un precio razonable para lo que ofrece.

Valoración de la figura Grimlock:

Modo robot: 6.5/7
Modo alterno: 4.5/7
Transformación: 6.5/7
Valor de juego: 6.5/7
Relación Calidad/precio: 6/7

Nota final: 6.0 MUY BIEN

Lo mejor: el modo robot, transformación clásica, posabilidad excelente, buen modo Gestalt a pesar de sus problemas.
Lo peor: el modo Gestalt afecta irremediablemente al modo alterno, modo Gestalt con poco volumen, armas limitadas.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Power of the Primes and tagged . Bookmark the permalink.

10 thoughts on “Power of the Primes: Grimlock

  1. Pingback: Adquisición N° 718: Power of the Primes Dinobot Slug - TFCatalog

  2. Pingback: Power of the Primes: Dinobot Slug - TFCatalog

  3. Pingback: Power of the Primes: Dinobot Swoop - TFCatalog

  4. Pingback: Adquisición Nº 719: Power of the Primes Dinobot Swoop - TFCatalog

  5. Pingback: Adquisición N° 721: Power of the Primes Starscream - TFCatalog

  6. Pingback: Power of the Primes: Dinobot Snarl - TFCatalog

  7. Pingback: Adquisición N° 731, Power of the Primes: Dinobot Snarl - TFCatalog

  8. Pingback: Power of the Primes: Dinobot Sludge - TFCatalog

  9. Pingback: Power of the Primes: Dinobot Volcanicus - TFCatalog

  10. Pingback: Adquisición N° 732, Power of the Primes: Dinobot Sludge y Volcanicus - TFCatalog

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *