Diciembre 5, 2019

Power of the Primes: Inferno

Nombre: Inferno.
Bando: Autobot.
Línea: Power of the Primes.
Modo Alterno: camión de bomberos.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Voyager.
Accesorios: rifles cortos combinables (2) y piernas para Gestalt.

EMPAQUE: caja con mica para visualizar la figura en modo robot con blister interno para la figura y sus accesorios.

El empaque incluye: figura, accesorios e instrucciones.

Review: como ya sabemos, este molde es un repintado de Hot Spot de Combiner Wars pero a diferencia de este se le ha remoldeado la cabeza para obtener a Inferno, y debo decir que el uso del molde es bastante correcto ya que su modo alterno es un camión de bomberos aunque debo decir al mismo tiempo que debido a las proporciones propias del modo robot, es difícil reconocer al personaje de Inferno ya que pierde la esencia de este como por ejemplo, el frente del camión como pecho del robot o sus clásicas “alas” laterales. Sin embargo, el pintado de la figura es bastante aceptable ya que el camión es más realista y en el caso del robot, le queda muy bien el tono de color elegido para este remoldeado. Al igual que con Hot Spot, su gran problema es el Kibble de su espalda pero también debemos decir que este molde posee los elementos necesarios para combinarse en un Gestalt lo cual es bueno, pero creo que al ser el personaje de Inferno debieron quitar este modo en pos de lograr un modo robot más parecido al personaje original.

Su modo alterno es una versión más moderna y actualizada del clásico carro de bomberos, el cual se asemeja a los modelos Rosenbauer utilizados en los aeropuertos. Por ello el diseño es bastante bueno ya que posee formas angulosas y los elementos como la escalera, la cabina y las sirenas son plenamente reconocibles en este modo. Si bien la escalera es un poco grande para este tipo de vehículo tiene el mérito de no desproporcionar el conjunto general, que además rueda bastante bien y posee buenos detalles esculpidos. Al igual que con Hot Spot, su gran problema es lo lejos que están las sirenas de la cabina y la falta de plástico traslúcido en las mismas, lo cual hubiera realzado enormemente este modo.

Como ya dije antes, al ser este un remoldeado de Hot Spot esta figura posee todos los accesorios necesarios para formar un Gestalt el cual por desgracia no tiene un nombre definido y por lo tanto, se le podría considerar como una especie de “Power-up” de Inferno. Este modo es igual al de Defensor de Combiner Wars pero obviamente repintado, y si bien sus colores no se ven mal y el torso en general tiene buena apariencia creo que, como dije antes, debieron prescindir de ello para generar un mejor modo robot.

 

En lo que sí se diferencia del molde de Hot Spot y que le da puntos a este molde, es que este Inferno incorpora las “piernas” para el Gestalt que no tenía la versión original del molde, además que estas pueden ser utilizadas como armas para el modo robot lo cual es sin duda es un aspecto muy positivo para la figura.

Su transformación es la misma que la de Hot Spot y por ende, es bastante interesante ya que en general está bien resuelta y es más o menos compleja aunque también intuitiva. Si se quiere revisar la transformación a fondo junto con una revisión más completa del molde, recomiendo leer la Review de Hot Spot.

Como conclusión final esta es una buena figura ya que se basa en un muy buen molde pero creo que debieron intervenirlo más para lograr un mejor modo robot que recuerde más al Inferno original. Sin embargo, si no pudieron obtener a Hot Spot en su momento esta figura es una buena alternativa. Recomendado y sobre todo al precio de $8.500, unos 10 USD.

Valoración de la figura Inferno:

Modo robot: 5.5/7
Modo alterno: 6/7
Transformación: 6.5/7
Valor de juego: 6.5/7
Relación Calidad/precio: 6/7

Nota final: 6.1 MUY BIEN

Lo mejor: buenos modos robot y vehículo, posabilidad, valor de juego e incorpora accesorios extras.
Lo peor: no una es mala versión pero cuesta reconocer a Inferno, no tiene buen balance en modo robot, el modo Gestalt resulta contraproducente para el personaje.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *