Diciembre 8, 2019

Power of the Primes: Liege Maximo

Nombre: Liege Maximo.
Bando: Prime Master.
Línea: Power of the Primes.
Modo Alterno: Armadura pretender.
Versión: Hasbro-Takara.
Tamaño o Clase: Legion.
Accesorios: garra.

EMPAQUE: blister con fondo de cartón para la figura y sus accesorios.

El empaque incluye: manual de instrucciones, figura, armadura y accesorios.

Review: una de las novedades de la línea Power of the Primes es una variación de los Headmasters de la línea anterior ya que estos vuelven, pero en este caso los Headmaster no se convierten en las cabezas de los modos robot sino que en un “Prime”, una especie de matriz de “Power-up” que da a los Transformers diferentes habilidades o actitudes según el Prime que estos escojan. Y otra novedad importante es que estos Prime Masters poseen una armadura de tipo “pretender” la cual a su vez puede convertirse en el arma de un Transformer. En este caso tenemos a Liege Maximo el cual es bastante interesante pues la figurita está bien detallada para su pequeño tamaño, aunque al ser un Headmaster modificado su transformación es muy sencilla y por ende esta casi no tiene articulaciones. El colorido también es muy acertado ya que nos recuerda plenamente al modo robot de Skullgrin.

Su modo alterno oficial es una especie de matriz que al ser colocada en ciertas armas o accesorios, dotará de habilidades extra al robot que la manipule. En este caso su habilidad/actitud es Engañoso.

Esta figura posee una armadura o coraza la cual es prácticamente la versión moderna del pretender Decepticon Skullgrin y que tiene un estupendo diseño para su pequeño tamaño, destacándose de sobremanera el excelente diseño de su cabeza, además de los detalles del pecho y el cráneo de la cintura, este último muy bien detallado y pintado. Las piernas también le juegan a favor ya que también cuentan con un excelente nivel de detalle, y el espacio interior es el justo y necesario para montar al Prime Master sin mayor problema. El colorido también está muy bien ya que representa fielmente a su contraparte G1 y uno de los aspectos que más me gustó es el hecho que no se ve tan “orgánico” como el original, lo que lo hace más creíble como armadura o coraza que en el caso de los Pretenders originales. Sin embargo, la única “queja” que tengo de la figura es que prácticamente es un “ladrillo”, aunque también es cierto que es lo que se espera de un clase legion y si le agregamos el hecho que puede montar su arma en todos sus modos, le da un gran valor de juego lo cual potencia enormemente el set completo.

Esta armadura posee un modo “alterno” el cual es una especie de arma la cual puede colocarse en cualquier Transformer de la línea Power of the Primes y en algunas otras anteriores. En este caso, bastará girar el asa de los pies hacia abajo y montar la garra en la espalda de la armadura para lograr este modo. Opcionalmente podremos colocar al Master Prime encima de su forma alterna para dar más “poder” a esta arma. Es una idea sencilla pero que le agrega un buen valor de juego a la figura, aunque a decir verdad echo un poco de menos el modo alterno que tenían las figuras de este tipo en Titans Return ya que en este caso, la armadura prácticamente no se transforma.

Su transformación es muy sencilla ya que en el caso del Master Prime bastará plegar sus piernas hacia arriba para generar la matriz. En el caso de la armadura bastará con abrirla hacia afuera para montar al Prime Master, y para el modo arma sólo basta colocar la garra en su espalda y luego bajar el asa de los pies. Todo es demasiado sencillo pero que funciona de forma correcta.

Finalizando la review, esta es una buena figura que vale la pena comprar pues no es muy cara ($4.990) y creo que esta ofrece un buen set de juego. La armadura está muy bien diseñada y pintada, posee un muy buen nivel de detalle y en general el set es divertido para jugar. Recomendado.

Comprar la figura:

Valoración de la figura Liege Maximo:

Modo robot: 6/7
Modo alterno: 6.5/7
Transformación: 5/7
Valor de juego: 7/7
Relación Calidad/precio: 7/7

Nota final: 6.3 MUY BIEN

Lo mejor: excelente valor de juego, armadura de gran diseño, bien detallada y pintada, buena relación calidad y precio.
Lo peor: transformación demasiado sencilla, modos casi sin articulaciones.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *