Diciembre 14, 2019

Power of the Primes: Moonracer

Nombre: Moonracer.
Bando: Autobot.
Línea: Power of the Primes.
Modo Alterno: vehículo futurista Cybertroniano.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: rifle y Power Armor (armadura de poder).

EMPAQUE: blister con fondo de cartón para la figura y sus accesorios.

El empaque incluye: figura, carta con arte del personaje, manual de instrucciones y accesorios.

Review: después del lanzamiento hace algún tiempo de las, a mi juicio, excelentes Arcee y Chromia de Generations, era casi obvio que tendríamos a una nueva fembot en alguna línea futura. En este caso tenemos a Moonracer la cual es sin duda una figura interesante y rara al mismo tiempo, tal como se lee: es interesante puesto que tiene un excelente nivel de detalle general en el que destaco de sobremanera su bien trabajado rostro, muy bonito y expresivo. También se destaca su torso el cual está bastante bien logrado ya que claramente se define su busto y cintura, está correctamente pintado y con el color acorde para este personaje. Sin embargo, ahora viene lo “raro” de este modo ya que posee dos problemas bastante graves a mi parecer: el primero es la tremenda mochila o Kibble de su espalda ya que casi todo el modo alterno (parte trasera y cabina) está allí, y por ello posee demasiado volumen el cual le quita parte de su encanto, y lo otro que me desagrada (y bastante) de la figura es el hecho que los laterales de la parte delantera del vehículo estén en las piernas del robot, lo que la hace perder más gracia todavía. Pienso que hubiera sido mejor que estos se hubieran plegado en los muslos para hacerla ver más “mujer” y adecuar algunos elementos de la espalda en los brazos, ya que se percibe que claramente el modo alterno está demasiado forzado en el modo robot.

La adición del arma y del Power Armor son buenas pero en en caso de este último, al colocarla en el torso de Moonracer nos dará un efecto muy extraño pues lucirá como si estuviese “embarazada”, tal como se aprecia en la siguiente imagen:

Su modo alterno es un vehículo futurista Cybertoniano el cual a mi juicio funciona bien puesto que el diseño y colorido son bastante atractivos, y claramente corresponden con el modo alterno del personaje aunque el torso y los brazos son notoriamente visibles en este lo cual es sin duda el problema más grande de este modo. Otra cosa que no me gusta de este (y de varias figuras actuales) es que los neumáticos ya no tienen remaches como las figuras de antaño, sino que son colocados a presión lo cual le hace perder calidad y lo hace parecer más una copia o KO de baja calidad, aunque por suerte este no es el caso.

De manera insólita esta figura tiene un par de modos más que le dan un gran valor de juego, pero que a mi juicio van en desmedro de la calidad y estética de la figura puesto que NO eran necesarias para este personaje. El primero de estos es el modo “pierna” de Gestalt y para convertirla a este debemos estar en el modo vehículo y una vez allí, primeramente debemos plegar la parte delantera hacia atrás para generar la base y abrir la cabina para extraer el conector de pie, luego debemos extraer y finalmente reconectar los brazos hacia adelante para con esto sacar el conector. Una cosa que no me ha gustado de esta línea es que al igual que los otros deluxes de esta, la Power Armor sólo puede convertirse en la “mano” del Gestalt pues no permite convertirlo a pie y por lo tanto, si lo queremos usar en el Gestalt debemos tener algún pie de algún Deluxe Combiner Wars o los pies de algún voyager de esta línea.

Su segundo modo es el brazo del Gestalt y en este caso sí nos servirá la Power Armor ya que podremos convertirlo fácilmente en la mano del Gestalt, puesto que este viene con los dos pulgares para que lo podamos usar tanto como brazo derecho o izquierdo. Para acceder al modo brazo y estando en modo vehículo, primeramente debemos extraer y reconectar los brazos hacia adelante para con esto sacar el conector. Luego giramos la cadera y abrimos la cabina para finalmente conectar el Power Armor en el orificio destinado para ello.

A pesar de los problemas de la figura sí puedo destacar la transformación del modo robot a alterno la cual sin ser complicada entretiene bastante, y tiene pasos bastante ingeniosos a pesar de ser relativamente sencilla. La transformación consiste básicamente en girar el frente del vehículo en 180°, abrir el “capó” para sacar los pies, girar solamente las piernas (gracias a su sistema de doble pivote), luego girar las ruedas traseras hacia atrás para liberar los brazos y luego extraerlos. El frente es bastante ingenioso puesto que debemos volver a girar toda la cadera del robot para plegar el torso hacia adelante y así poder extraer la cabeza y parte del pecho gracias a otro ingenioso sistema de pivote. Finalmente, volvemos a girar toda la cadera para conectar la cabina en la espalda y así terminar la transformación. En síntesis, esta es una transformación entretenida pero creo que demasiado limitada por los modos extras de pierna y brazo.

Finalizando la revisión concluyo que Moonracer debió salir sin sus modos extras puesto que son innecesaros para el personaje y además alteran demasiado la estética final del modo robot. Sobre si recomendarla o no, creo que podría decir que no es superior a Arcce o a Chromia, pero sí es ideal para completar la colección de Fembots. Como conclusión final debo decir que esta figura no es mala, pero no es para todos.

Comprar la figura:

Valoración de la figura Moonracer:

Modo robot: 5/7
Modo alterno: 5.5/7
Transformación: 6/7
Valor de juego: 6/7
Relación Calidad/precio: 5/7

Nota final: 5.5 BIEN

Lo mejor: buena transformación y buen valor de juego. Detalles del modo robot bien trabajados.
Lo peor: demasiado Kibble, los laterales en las piernas, modos extras limitan demasiado la estética del robot y vehículo.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *