Power of the Primes: Orion Pax y Optimus Prime (evolution)

Nombre: Orion Pax.
Bando: Autobot.
Línea: Power of the Primes.
Modo Alterno: camión Freightliner modificado.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: Rifle combinable.

EMPAQUE: caja con blister interno para la figura y sus accesorios.

El empaque incluye: figura, manual de instrucciones y accesorios.

Review: la aparición de esta figura es toda una sorpresa y un concepto relativamente nuevo respecto a Transformers, ya que en este caso tenemos un personaje que además de tener una figura más oficial que sus anteriores versiones, forma una especie de “súper robot” el cual es nada más y nada menos que Optimus Prime. Por ello, esta figura de Orion Pax es más que acertada y la verdad es que se ve bastante bien pues el parecido con su versión animada es más que evidente. Sin embargo, la figura tiene varias falencias como por ejemplo, el hecho que las piernas se salgan al menor contacto pues están demasiado sueltas respecto a la cadera, además del hecho que como consecuencia de lo anterior el robot queda demasiado suelto. Si a eso le sumanos un modo alterno demasiado forzado y discreto, creo que la figura funciona mejor sólo exponiéndose en modo robot. Otra cosa que no me gusta es que las piernas son demasiado huecas lo cual muestra el ahorro de costos constante por parte de Hasbro, lo cual perjudica enormemente la calidad de la figura. Eso sí, destaco el arma de la figura ya que es el clásico rifle de Optimus Prime el cual se puede desmontar creando dos armas separadas, las cuales se pueden usar tanto en Orion Pax como en Optimus Prime.

Su modo alterno es el ya clásico camión Freightliner el cual está… Demasiado modificado, y creo que esto es pero por lejos lo peor de la figura. Si bien es interesante el frente de este ya que está bien logrado y su pintado es bastante bueno, no se puede decir lo mismo de la parte trasera pues el modo robot está prácticamente amontonado en ella y por esto mismo este modo está demasiado forzado, lo cual hace que la parte trasera no tenga coherencia con el camión completo y además son demasiado visibles las partes del robot en ella. Creo que este modo hubiese funcionado mucho mejor si el vehículo hubiese sido “Cybertroniano” ya que al ser ficticio, aprovecharía mucho mejor las formas curvas y angulares del modo robot en su beneficio.

Si bien el modo alterno es bastante discreto (por no decir mediocre), se compensa en algo con el tercer modo que la figura posee, ya que podemos convertir a Orion Pax en el torso y cabeza de Optimus Prime mediante una transformación sencilla pero muy ingeniosa, sobre todo al descubrir la cabeza de optimus. Otro excelente plus de este modo es que podremos colocar la Matriz de liderazgo en su pecho, de forma parecida al MP-10.

Su transformación a camión es bastante sencilla y sin mayor gracia ya que primero plegaremos el pecho junto con la cabeza hacia adelante para formar la parte trasera del camión, luego plegaremos hacia atrás los brazos para acomodarlos y finalmente juntamos las piernas para plegar estas hacia adelante, y eso es todo. La parte frontal del camión está en la espalda del robot.

En conclusión, esta figura no es buena pero sí se destaca por el modo robot de Orion Pax y por formar el torso y cabeza de Optimus Prime. Creo que no vale la pena el modo alterno como tal, pero sí el modo robot el cual está bien logrado.

Valoración de la figura:

Modo robot: 6/7
Modo alterno: 3.5/7
Transformación: 4/7
Valor de juego: 6/7
Relación Calidad/precio: 4.5/7

Nota final: 4.8 SUFICIENTE

Lo mejor: modo robot acorde al personaje. Posabilidad.
Lo peor: modo alterno mediocre, modo robot suelto. Transformación forzada.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Nombre: Optimus Prime.
Bando: Autobot.
Línea: Power of the Primes.
Modo Alterno: camión Freightliner modificado.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Leader.
Accesorios: Rifle combinable.

Review: esta forma final es la combinación de Orion Pax con el “trailer” de Optimus Prime el cual forma su ya clásica armadura, y creo que es por lejos el modo mejor conseguido de la figura y lo que en verdad funciona de este concepto. La armadura está muy bien lograda ya que la proporción es muy cercana a la del MP-10 (aunque a mucho menor precio, obviamente) además que esta tiene muy buena posabilidad. Lo mejor de este modo es sin duda el cómo lograron convertir el trailer en la armadura sin forzar tanto ambos modos ya que si bien hay partes visibles del trailer en esta, en general este queda bastante bien disimulado y es difícil distinguir sus partes a primera vista.

Su modo alterno es el trailer del camión y como dije antes está muy bien logrado a pesar de ser visibles los brazos y el pecho en el frente de este, pero se agradece que en general la transformación está muy bien conseguida ya que a primera vista es difícil deducir la armadura del trailer. El único detalle que no me agrada es el hecho que las ruedas traseras estén fijas a presión en lugar de remaches, pero esto ya viene siendo habitual en las últimas líneas de Transformers (lamentablemente).

El pintado sin ser espectacular es el justo y necesario para la figura, y en este modo podremos obviamente conectarlo al camión para formar el modo alterno completo. Respecto a su transformación en general es sencilla pero bastante buena, ya que mediante plegados podremos ocultar la parte trasera en las piernas de Optimus mientras que el frente aparecerá al plegar los lateriales hacia abajo, y plegando algunas partes delanteras del trailer.

Si colocamos a Orion Pax (en su tercer modo) en el espacio del pecho de la armadura, obtendremos el resultado final el cual es muy bueno, ya que es claramente reconocible como Optimus Prime y además tenemos una figura de excelente diseño y con muy buena posabilidad, además que Orion Pax queda perfectamente encajado e integrado. Y lo mejor de todo, es que podremos colocar la Matriz de liderazgo en su pecho tal como en el caso de Orion Pax y además usar sus armas por separado, o combinarlas para recrear el ya clásico rifle de Optimus.

Respecto al modo alterno de ambas figuras no hay mucho que decir ya que a mi juicio el camión no convence, pero irónicamente el trailer es muy superior ya que está mucho mejor resuelto y no se ve tan forzado como el modo camión de Orion Pax.

Esta figura ya está en Chile al precio de $44.990 el cual no es un mal precio para una figura clase Leader actual. Además, agreguemos a esto el hecho que tenemos un buen valor de juego gracias a la figura de Orion Pax/camión/Optimus Prime/trailer. En mi caso personal Optimus Prime es de mis personajes favoritos, pero creo que la figura vale sólo por el modo combinado de Optimus Prime el cual es por lejos, lo mejor de la figura.

Valoración de la figura Optimus Prime:

Modo robot: 6.5/7
Modo alterno: 5.5/7
Transformación: 6.5/7
Valor de juego: 6/7
Relación Calidad/precio: 5.5/7

Nota final: 6.0 MUY BIEN

Lo mejor: buen modo robot y alterno. Posabilidad. Transformación. Valor de juego.
Lo peor: no queda bien integrado el camión en el modo alterno. Brazos visibles en el trailer.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Power of the Primes and tagged . Bookmark the permalink.

2 thoughts on “Power of the Primes: Orion Pax y Optimus Prime (evolution)

  1. Pingback: Adquisición N° 742, Power of the Primes: Hot Rod y Rodimus Prime - TFCatalog

  2. Pingback: Power of the Primes: Hot Rod/Rodimus Prime - TFCatalog

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *