Enero 21, 2020

Power of the Primes: Punch/Counterpunch

Nombre: Punch.
Bando: Autobot.
Línea: Power of the Primes.
Modo Alterno: automóvil deportivo genérico.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: Power Shield, arma y Titanmaster Prima Prime.

Nombre: Counterpunch.
Bando: Decepticon.
Línea: Power of the Primes.
Modo Alterno: automóvil deportivo genérico.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: Power Shield, arma y Titanmaster Prima Prime.

EMPAQUE: caja con blister y con fondo de cartón para la figura y sus accesorios.

El empaque incluye: figura, carta del personaje y manual de instrucciones.

Review: esta figura es una edición especial que apareció de forma exclusiva para Amazon, y por ello tuve la suerte de comprarla al precio oficial ya que nunca había tenido una versión de este personaje. Y la verdad es que a mi juicio Punch/Counterpunch es una excelente figura por varias razones: la primera es por la gran presentación ya que viene en una caja de excelente arte y factura en la cual se puede abrir su frente para apreciar la figura en modo robot. La segunda es por el hecho de ser un “doble agente”, es decir, un espía que trabaja para Autobots y Decepticons al mismo tiempo y por esto tenemos dos modos robot que comparten un mismo modo alterno. La tercera es por los detalles de ambos los cuales están bastante bien esculpidos y junto con los colores captan perfectamente la esencia de ambos personajes, y el pintado es el justo y necesario para ambos robots. Otro aspecto en que se destaca es el hecho que puede ocultar la insignia del bando contrario mientras están en alguno de sus bandos lo cual hace muy coherente la idea del “doble espía”. La posabilidad de ambos es bastante aceptable con excepción de Punch en el cual los brazos quedan algo limitados por los paneles de la espalda, y en el caso de Counterpunch esta es mucho más libre lo cual lo convierte en el mejor modo robot de los dos a mi juicio.

Punch, del bando Autobot.

Counterpunch, del bando Decepticon.

Su modo alterno es un automóvil deportivo genérico el cual está bastante bien diseñado y con buenos detalles, aunque se echa de menos un poco más de pintado porque a decir verdad, a primera vista parece un KO. Sin embargo, algo que me sorprendió muchísimo y que por ello me parece un excelente detalle de este es lo bien que se ocultan los modos robot en general, ya que mirando el vehículo desde abajo sólo vemos la cabeza y parte del pecho de Punch mientras que Counterpunch prácticamente desaparece a primera vista. Y además de todo esto, podremos colocar el arma o el Power Armor en su techo.

A diferencia del resto de los deluxes de esta línea, esta figura no es parte de algún Gestalt ya que no posee modo pie ni brazo lo cual es muy positivo, ya que este personaje no lo necesita y además porque así se desarrolla mejor el concepto de doble espía. Para compensar esto, se le ha agregado al Titan Master llamado Prima Prime que puede ir en el Power Armor, y este mismo incluye las mismas funciones de mano que el resto de los Power Armor de la línea. Si le sumanos además el doble modo robot y el concepto del doble agente, el valor de juego está más que garantizado.

 

Uno de los aspectos que más me ha gustado de la figura es la ingeniosa transformación de robot a vehículo, puesto que gran parte de la carrocería de este queda plegada en las piernas pero se logra que estas no se vean demasiado voluminosas, o afecten la posabilidad en ambos modos robot. De hecho, de forma muy ingeniosa la parte central del capot queda dentro del pecho de ambos robots mientras que las puertas, el parabrisas delantero y el resto de la parte trasera quedan perfectamente plegados en las piernas. Es una transformación complicada en un principio, pero una vez que se logra dominar se hace muy sencilla y divertida. Lo único que no convence del todo es la transformación de un modo robot a otro, ya que simplemente es voltear la figura, girar la parte superior de la cabeza, ajustar los paneles de los hombros y girar los brazos para sacar las manos. Sin embargo, el concepto original del personaje es simplemente “un robot en el frente y el otro en la espalda” y por ello no me parece un fallo, ya que tengo entendido que la figura G1 (la cual no tengo) funcionaba de manera más o menos similar.

Como conclusión final, esta figura es de las mejores de la línea y que se debe tener en una colección de Transformers sí o sí. Lamentablemente, ya no está disponible en Amazon por el momento pero si la ven a un buen precio cómprenla pues no se arrepentirán.

Comprar la figura:

No disponible por el momento.

Valoración de la figura Punch/Counterpunch:

Modo robot: 6.5/7
Modo alterno: 6/7
Transformación: 7/7
Valor de juego: 7/7
Relación Calidad/precio: 6.5/7

Nota final: 6.6 EXCELENTE

Lo mejor: buenos modos, muy buena transformación y excelente valor de juego. Buenos accesorios.
Lo peor: se podría trabajar un poco más el modo alterno.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: FacebookPinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

One thought on “Power of the Primes: Punch/Counterpunch

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *