Enero 21, 2020

Power of the Primes: Starscream

Nombre: Starscream.
Bando: Decepticon.
Línea: Power of the Primes.
Modo Alterno: jet F-15 Eagle modificado.
Versión: Hasbro-Takara.
Tamaño o Clase: Voyager.
Accesorios: rayos nulificadores (2) y arma/pie de Gestalt.

EMPAQUE: caja con blister interno para la figura y sus accesorios, además de base y fondo.

El empaque incluye: manual de instrucciones, fondo, base de cartón y accesorios.

Review: Starscream es otra de las figuras polémicas de la línea Power of the Primes principalmente por las proporciones de su modo robot y sobre todo, por el tercer modo el cual es algo insólito para este personaje ya que sabemos que este no puede combinarse. Sin embargo, al tener la figura en mano puedo decir que no está nada mal ya que a pesar de sus piernas y brazos “gruesos” se ve bastante imponente, y por ende creo que le da más carisma y es más, el personaje realmente lo necesitaba ya que esta masa extra lo hace ver más como un “líder” (que es a lo que Starcream siempre ha aspirado ser) que como un simple soldado Decepticon, lo cual se agradece. Sus detalles esculpidos están bastante bien logrados y el pintado no está mal, y creo que lo único negativo de este modo son los Stickers aplicados ya que tienden a soltarse, y la verdad siempre prefiero estos detalles extras pintados en lugar de pegados. Su posabilidad es bastante aceptable a pesar de tener un tercer modo, y el robot luce bastante bien con sus rayos nulificadores en sus brazos como ya es característico en este personaje.

Su modo alterno es el ya clásico jet F-15 Eagle pero con bastantes modificaciones lo cual hace que parezca otro tipo de avión. Si bien no está nada mal nuevamente los stickers aplicados en las alas (feos, en verdad) le bajan varios puntos, y otra cosa que no me agrada del todo es el hecho que algunas piezas no encajan del todo bien como por ejemplo, las piernas con la parte media del jet (al menos eso pasa en mi figura). Otra cosa criticable es el hecho que siga la lógica del robot debajo del avión, pero esto ya es característico de las figuras de este personaje. En resumen, el avión como tal es bonito pero con demasiada masa debajo, lo cual le resta puntaje ya que se supone que es una figura clase Voyager.

Como ya sabemos, esta figura incluye un tercer modo que permite formar la cabeza y el torso del Gestalt “Power Up Starscream”, y en verdad me ha sorprendido gratamente ya que a pesar de su extraño aspecto me gustó mucho la transformación pues no es tan simple como aparenta, y además las piezas del jet en general quedan bien integradas en este modo. Otra cosa interesante de este modo es la cabeza del Gestalt pues es una clara referencia al Starcream “líder Decepticon” de la película de 1986 ya que se intentan emular las hombreras y sobre todo, la cabeza posee su corona lo cual confirma que este Gestalt es una especie de “súper Starscream”. En verdad es un buen modo y sorprendente pues funciona bien a pesar que el personaje en sí mismo no puede combinarse en otros modos.

Su transformación sigue los pasos de la figura Generations del personaje y de versiones anteriores del personaje, lo cual es bastante bueno a pesar de su relativa sencillez. En este caso, para volverlo a modo jet debemos comprimir las piernas, colocar los brazos en los lados y plegar la parte delantera del jet. En el modo Gestalt la cosa se complica bastante más puesto que debemos invertir el robot hacia abajo para estirar los brazos los cuales serán las piernas del Gestalt, luego debemos efectuar varios movimientos de piezas de tal modo que las piernas queden en diagonal y la cabeza del Gestalt saldrá desde el pecho del modo robot, la cual se conectará con la parte delantera del jet. Finalmente, las alas se conectarán con los alerones laterales del frente del modo jet. En resumen, la transformación de robot a vehículo es bastante sencilla pero a mi juicio la gran gracia de la figura es su transformación a modo Gestalt. Al igual que en el caso de Grimlock, Starscream posee armas extras las cuales también pueden convertirse en los pies del Gestalt y montarse en el modo vehículo.

Para finalizar, este Starscream es una buena versión del personaje ya que impone personalidad y presencia. Además tiene un modo alterno que sin ser brillante cumple perfectamente, y sobre todo cuenta con una buena transformación y un buen modo Gestalt. Recomendado a pesar de yo no ser un fan del personaje.

Comprar la figura:

Valoración de la figura Starscream:

Modo robot: 6/7
Modo alterno: 5/7
Transformación: 6.5/7
Valor de juego: 6.5/7
Relación Calidad/precio: 6/7

Nota final: 6.0 MUY BIEN

Lo mejor: el modo robot es mucho mejor de lo que se espera, posabilidad, valor de juego, el modo Gestalt.
Lo peor: su modo Gestalt puede ser extraño para algunos, proporción, modo alterno simple, ¡los stickers!.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *