Enero 21, 2020

Power of the Primes: Tailgate

Nombre: Tailgate.
Bando: Autobot.
Línea: Power of the Primes.
Modo Alterno: automóvil Pontiac Firebird Trans Am.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Scout.
Accesorios: ninguno.

EMPAQUE: blister interno con fondo de cartón para la figura.

El empaque incluye: carta con arte del personaje y manual de instrucciones.

Review: Tailgate es un repintado/remoldeado de Windcharger de Power of the Primes y por ello, comparte todas las ventajas y desventajas del molde. Respecto a la figura en sí podemos decir que posee una excelente posabilidad ya que el robot puede mover los brazos, piernas y girar la cabeza. Al igual que en el caso de Windcharger, el primer problema de este modo es que las puertas del vehículo queden colgando de los brazos (pudieron haberlas plegado) y el segundo es que el modo robot tenga las piernas algo cortas, pero esto último se perdona puesto que la figura G1 y el personaje animado tenían la misma proporción. Por esto mismo es que el resultado general es bastante bueno ya que se acerca bastante bien al personaje que representa. Si bien tenemos un gran remoldeado de la cabeza del robot para diferenciarlo de Windcharger, hubiese sido bueno también que se hubiera remoldeado el pecho de Tailgate puesto que es el mismo de Windcharger, y sólo cambia el pintado de los elementos de este. Otro extra que se pudo haber colocado son los detalles pintados del pecho de la figura G1 original lo cual hubiera realzado de forma importante a la figura, pero creo que en general esta está bien.

Su modo alterno es el clásico Pontiac Firebird Trans Am pero con pequeñas modificaciones, y al igual que en Windcharger es de los modos alternos mejor logrados del personaje puesto que su forma y proporción recuerda claramente al modelo de animación G1 pero actualizado a los nuevos tiempos. Su único problema es que podemos apreciar claramente el “efecto puzzle” en su parte superior, debido principalmente a su transformación. El vehículo es bastante sólido y rueda sin mayor problema, aunque en este caso no incluye plástico traslúcido pues las ventanas son negras. Al ser básicamente el mismo molde de Windcharger, en el interior del vehículo puede ir un Prime Master o un Headmaster lo cual es por cierto un aspecto muy positivo. Otra cosa que me agrada bastante del modo es el hecho que el sello Autobot queda en medio del capot tal como el sello de calor de la figura G1 (en Windcharger queda en un lado) lo cual es un muy buen detalle, y lo bien pintado que este está.

Su transformación es otro de los grandes aciertos, ya que si bien es sencilla tiene pasos muy interesantes sobre todo al transformar las piernas, pues toda la cabina se pliega hacia atrás para formar los pies del modo robot. Los brazos se pliegan hacia abajo y luego hacia el lado, y el capot se pliega hacia atrás para terminar. En suma, esta es una transformación sencilla pero bien lograda.

Por supuesto que recomiendo mucho esta figura ya que está en Chile al razonable precio de $9.990, así que cómprenlo sin más aunque tengan a Windcharger puesto que este Tailgate se las arregla bastante bien para diferenciarse de aquel.

Valoración de la figura:

Modo robot: 6.5/7
Modo alterno: 6.5/7
Transformación: 6.5/7
Valor de juego: 6/7
Relación Calidad/precio: 6/7

Nota final: 6.3 MUY BIEN

Lo mejor: buenos modos, sobre todo el alterno. Posabilidad. Transformación eficiente.
Lo peor: algo de efecto puzzle en el modo alterno. Se pudo haber remoldeado el pecho.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

4 thoughts on “Power of the Primes: Tailgate

  1. Vaya, interesante figura, yo tengo el Windchager PotP y me parece una Buena figura, yo descarte esta ya que tenía el tailgate IDW Generations, pero sigo pensando en el tailgate PotP. Que me recomiendas???

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *