Reveal the Shield: Optimus Prime

Datos de la figura:

Nombre: Optimus Prime.
Bando: Autobot.
Línea: Reveal The Shield.
Modo Alterno: Camión Freightliner.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Legends.
Accesorios: ninguno.

Introducción:

Debo decir que a mí me encantan las figuras clase legends ya que son Transformers sencillos, relativamente baratos y que se asemejan bastante a los antiguos minicars de G1. En esta ocasión tenemos una figura que desafortunadamente no ha llegado (ni llegará) a Chile al igual que Starscream, Megatron y las otras clase legends de esta línea. Se trata del líder Autobot Optimus Prime, del cual tenemos esta versión basada en el personaje G1.

Empaque:

los empaques de esta línea en general son bastante buenos, se ven bastante bonitos y poseen una buena combinación de colores aunque quizás faltó un poco más de rojo de la línea ROFT pero evidentemente está diseñado de esta forma para diferenciar las líneas. El blister es bastante funcional y permite lucir la figura en modo robot. Mi única queja sobre este tipo de empaques es que al ser blister se debe dañar parte del cartón de la caja para quitar la figura, aunque para muchos coleccionistas este es un detalle para mí es algo “serio” ya que suelo guardar las figuras en sus cajas. Un excelente detalle por parte de Hasbro es que la figura se amarra con cuerdas hechas de papel en lugar de los clásicos alambritos con forro plástico, lo cual hace muchísimo más fácil el empaque y desempaque de la figura.

Modo alterno (5,3):

Este modo es la representación del clásico camión freightliner rojo. No es un mal modo pero tiene dos principales problemas: uno es el pintado (casi nulo) y el otro es que las piernas no están resueltas en este modo, quedándonos una versión más parecida a la de Optimus Prime Animated lo cual le da un aspecto muy poco realista. No es que pida que sea 100% realista, pero al ver buenos detalles moldeados en la cabina del camión (y desafortunadamente no resaltados) las piernas debieron haber sufrido algo similar y eso no ocurre, ya que se notan en demasía que son las piernas de Optimus.

Otra queja es que las primeras llantas traseras no ruedan ya que son parte del molde de las piernas, lo cual es un detalle bastante malo por parte de Hasbro.

Transformación (5,8):

La transformación es nivel 1 (muy fácil) y si conocemos alguna versión anterior de Optimus Prime, podremos resolverla sin problemas pues sigue la misma lógica que la versión G1: quitamos y rotamos los laterales para formar los brazos, extendemos las piernas pero en este caso deberemos girar la parte superior de Optimus para formar el robot, de forma parecida a su versión classic.

Modo Robot (6,0):

Un buen modo robot a mi juicio ya que se impone y se ve “fuerte”. Quizás lo único molesto es que las ruedas delanteras se unen con los brazos, si se hubieran podido plegar o dejar en el torso se hubiera visto mejor pero no está mal para ser un clase legends. El pintado es otro problema ya que como se ve en las fotos, solamente la parte delantera de las piernas es azul y el resto es negro, que no corresponde con los colores de las piernas del personaje.

Un detalle algo molesto es que el robot se ve demasiado “chato” si consideramos que el Personaje original es bastante más estilizado. Como todas las figuras de esta línea, podemos ver el símbolo calórico que en este caso es más pequeño que el de las figuras deluxe.

En cuanto a la posabilidad de la figura no está mal, aunque es casi la misma de la versión G1 salvo que en este caso no podemos girar la cabeza. Si bien es un clase legends, pienso que podrían haber dejado algo de posabilidad en las rodillas. De todos modos es un modo correcto (aunque insisto, se ve pequeño), de representar a Optimus Prime.

Conclusión:

Optimus Prime no es mala figura pero hasta este momento es la más débil de la colección RTS. Recomendada para los fans del personaje o a quienes quieran una versión similar a la G1 en el bolsillo.

Nota final: 5,7.

Lo mejor: No está mal el modo robot y una buena aunque limitada posabilidad.

Lo peor: Los fallos del modo alterno y un poco la proporción del modo robot ya que se ve algo pequeño.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Reveal the Shield and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *