Reveal the Shield: Starscream

Datos de la figura:

someNombre: Starscream.
Bando: Decepticon.
Línea: Reveal The Shield.
Modo Alterno: Jet F-15.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Legends.
Accesorios: cañones laterales, integrados a la figura.

Introducción:

Debo decir que a mí me encantan las figuras clase legends ya que son Transformers sencillos, relativamente baratos y que se asemejan bastante a los antiguos minicars de G1. En esta ocasión tenemos una figura que desafortunadamente no ha llegado (ni llegará) a Chile al igual que Optimus Prime, Megatron y las otras clase legends de esta línea. Se trata del ambicioso Starscream, del cual tenemos esta figura que está basada en el personaje G1.

Empaque:

los empaques de esta línea en general son bastante buenos, se ven bastante bonitos y poseen una buena combinación de colores aunque quizás faltó un poco más de rojo de la línea ROFT pero evidentemente está diseñado de esta forma para diferenciar las líneas. El blister es bastante funcional y permite lucir la figura en modo robot. Mi única queja sobre este tipo de empaques es que al ser blister se debe dañar parte del cartón de la caja para quitar la figura, aunque para muchos coleccionistas este es un detalle para mí es algo “serio” ya que suelo guardar las figuras en sus cajas. Un excelente detalle por parte de Hasbro es que la figura se amarra con cuerdas hechas de papel en lugar de los clásicos alambritos con forro plástico, lo cual hace muchísimo más fácil el empaque y desempaque de la figura.

Modo alterno (5,5):

Este modo es una representación del clásico F-15. El avión no está nada de mal pero tiene algunos fallos como por ejemplo que las piezas de la parte superior del fuselaje no quedan bien apretadas, otro fallo es que podemos ver la cabeza de Starscream en la punta del jet y la que es más evidente es que pueden verse plegadas las piernas del robot bajo el fuselaje (aunque esto es típico de los transformers aviones), además que el colorido y el pintado son demasiado simples (por ejemplo, si lo comparamos con Megatron) lo que le baja puntos en la clasificación general.

Transformación (6,4):

La transformación es nivel 2 (fácil) y es una buena transformación, y no tan sencilla como parece ya que deberemos realizar varias rotaciones de piezas, sobre todo en la zona de las piernas y la cabeza. Cabe destacar que las toberas de salida serán los brazos y las manos de Starscream y que podremos formar sus cañones laterales gracias a los paneles de la parte superior del jet. Buen detalle.

Modo Robot (6,5):

Este es un modo robot bastante bueno la verdad, ya que tenemos una versión de Starscream bastante aproximada a la versión deluxe y por ende al personaje G1. Gracias al diseño de su transformación tenemos incluso los cañones laterales de sus brazos, además de sus clásicas alas traseras y su cabeza. Incluso le han pintado la cara, detalle que se agradece bastante. Otro buen detalle es cómo se resuelven las piernas de Starscream, ya que las alas traseras se encajan en ellas logrando un resultado bastante aceptable.

La única queja que tengo con respecto a este modo es que el torso es un pecho falso y no se forma con la cabina del avión, el cual habría sido un gran acierto ya que lo hubiera hecho más parecido a su versión deluxe. Como todas las figuras de esta línea, podemos ver el símbolo calórico que en este caso es más pequeño que el de las figuras deluxe.

En cuanto a la posabilidad de la figura desafortunadamente es muy limitada, debido sobre todo al diseño de su transformación. Sólo podremos mover sus brazos, girar sus rodillas y rotar un poco la cabeza. Si bien es un clase legends, se podría haber dejado al menos la posabilidad de las piernas y la pelvis. Aún así es un muy buen modo robot que representa fielmente a Starscream.

Conclusión:

Starscream es una buena figura de esta línea. Recomendada a pesar de su pequeño tamaño a los fans del personaje y a los Transfans en general, ya que es una buena representación del personaje G1.

Nota final: 6,1.

Lo mejor: muy buen modo robot y una correcta representación del personaje G1.

Lo peor: los fallos del modo alterno y posabilidad limitada de la figura.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Reveal the Shield and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *