Revenge of the Fallen: Brawn

Introducción:

La revisión de esta vez corresponde a Brawn, el cual era un personaje emblemático de G1 además de ser un minibot en su versión de juguete, el cual es homenajeado en parte con esta figura ya que el modo alterno recuerda en parte el original G1 y posee otros detalles extras como sus colores y sus facciones.

Datos de la figura:

BrawnNombre: Brawn.
Bando: Autobot.
Modo Alterno: Camioneta militar 4×4 (modificado).
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: pistolas (2).

Empaque:

BrawnBrawn

Los empaques de esta línea en general son bastante buenos, se ven bastante bonitos y poseen una buena combinación de colores y conservan todo el “look” de la película ya que vemos la cara de The Fallen impresa en la parte superior del blister. El fondo amarillo combina bastante bien aunque debo decir que las líneas cibertronianas poco tienen que ver con la escritura de un Transformer, y como esta figura es de la sublínea NEST tenemos el símbolo de esta alianza en la parte delantera y trasera del blister, y la figura se luce en modo vehículo. Un buen agregado (aunque no excelente) es que podemos ver la cabeza del robot en el blister y en su parte trasera vemos fotos de la figura en sus dos modos, junto con su biografía y su ficha técnica. Como es un empaque del año 2009, la figura se amarra con los clásicos cables con forro plástico que dificultan el quitar o guardar la figura en la caja aunque afortunadamente en el caso de Brawn sólo tenemos dos cables.

Modo alterno:

Brawn  

Frente a este modo alterno sólo puedo decir una cosa: ¡muy bueno!, ya que este vehículo aparece en la película de Transformers y es el que usaban los militares en las escenas de acción y en la base de NEST, además de estar muy bien definido y proporcionado está lleno de detalles que lo hacen único: el pintado sin ser masivo es excelente ya que están pintadas las luces delanteras, además del hecho de tener luces traseras pintadas y los logos de la Global Alliance en las puertas del vehículo. Además el molde está lleno de detalles esculpidos como son las líneas de las puertas y las escaleras, las líneas del capot, las barras laterales, las luces del techo, el rifle de la parte superior, en fin, el modelo tiene bastantes detalles esculpido lo que lo convierten en un diseño excelente. El vehículo rueda bastante bien y además queda muy sólido además que la presencia del rifle en la parte superior le da un aire militar innegable:

BrawnBrawn

Otro buen acierto del vehículo es el hecho que el parabrisas y los vidrios laterales son de plástico traslúcido los cuales le dan un buen look al modo. Además el rifle de la parte superior puede inclinarse, aunque desafortunadamente no puede girar la torreta debido principalmente a la transformación:

Brawn Brawn

Siguiendo con las cosas positivas podemos decir además que se oculta muy bien el modo robot, ya que incluso en la parte superior trasera (que es abierta) no hay indicios de este modo:

Brawn

Evidentemente si miramos la camioneta por debajo, veremos gran parte del modo robot donde se destacan principalmente el pecho, los pies y parte de los brazos:

Brawn

Otro aspecto que me agrada bastante es su tamaño, ya que está a la par con un deluxe clásico promedio pero con la ventaja que gracias al diseño de la camioneta este es mucho más voluminoso. Aquí lo comparamos con Universe Rodimus:

Brawn y Rodimus Brawn y Rodimus

Sobre las quejas respecto a este modelo son muy pocas, ya que no se lleva la nota perfecta sólo por el hecho que no puede girar la torreta ya que este modo sería perfecto si pudiésemos girar la base además de poder subir el rifle. Otra queja podría ser el pintado pero según mi juicio es el adecuado para la figura, aunque quizás un envejecido no le hubiera quedado mal para parecerse un poco más a los modelos de la película. Sin embargo es un excelente modelo, digno para una colección de vehículos y de Transformers, por supuesto.

Nota modo alterno: 6,8

Transformación:

BrawnBrawn

La transformación es nivel 3 (intermedio) y a pesar de ser relativamente sencilla es bastante entretenida, ya que tendremos que realizar varios movimientos y giros de piezas. Lo primero que haremos será abrir las puertas hacia arriba y plegar el techo hacia atrás para definir los brazos, luego separamos el capot y desde abajo extraemos las piernas, definiendo los pies previamente sacando el talón desde ellos. Plegamos el frente del vehículo y hacemos las mitades del capot hacia los lados para definir las piernas. Rotamos las piernas y estiramos los hombros hacia abajo para formar los brazos y plegamos hacia atrás los laterales de la camioneta para terminar la transformación.

BrawnBrawn

Lo bueno de la transformación es que a pesar de su sencillez tiene varios pasos importantes como las piezas del capot o la definición de los brazos de la figura ya que deberemos en este último caso plegar el techo y luego la parte trasera de la camioneta para formarlos.

Nota Transformación: 6,2

Modo Robot:

Brawn Brawn

El modo robot de Brawn es algo controversial, puesto que a primera vista puede parecer extraño ya que a decir verdad, es básicamente un shellformer (Transformers en los cuales les cuelgan las piezas del modo alterno) y por ello puede generar rechazo. Pero si vemos la figura en profundidad notaremos que posee muchas cosas positivas que destacar: la primera de ellas es el excelente pintado, ya que tiene aplicaciones de pintura en el pecho, hombros, ingle y brazos destacándose especialmente estos últimos puesto que tienen pintadas las líneas en rojo y amarillo lo que hace que el robot luzca mucho, lo mismo en el caso de las líneas rojas en el pecho y por supuesto la aplicación de los sellos Autobot en los hombros. La segunda es la combinación de colores base verde y amarillo tipo dorado que le queda muy bien, y rememora en parte a Brawl G1 aunque no se parecen mucho (sin embargo la cara de este Brawn recuerda un poco al juguete G1). Si vemos al robot por la espalda, notaremos que las puertas del modo vehículo cuelgan a modo de capa:

Brawn

El tercer aspecto positivo y lo mejor de la figura en modo robot sin duda son sus armas ya que Brawn incluye un par de pistolas (una en cada mano) las cuales tienen un excelente diseño además de contener plástico traslúcido, encima de todo las pistolas pueden removerse y ambas quedan perfectamente integradas al modo vehículo lo cual es muy positivo pues pueden guardarse allí sin problemas:

Brawn Gun

Y no podría ser mejor el hecho que podamos acomodar el rifle del modo vehículo de tal modo que pueda ser utilizado en el robot como arma secundaria a las pistolas, dándonos un modo robot muy imponente y poderoso, listo para la batalla:

Brawn

Si bien la figura tiene muchos aspectos positivos (a mí me gusta batante) sí hay quejas contra este modo que le bajan nota: la principal es el hecho que las articulaciones de la ingle están algo sueltas, por lo que se debe posar o parar con cuidado pues es común que las piernas tiendan a abrirse e incluso no es raro que se salga una de las piernas al transformarlo o posarlo lo cual es una lástima, que creo debieron elegir otro tipo de articulación en lugar del balljoint puesto que debido al diseño del robot tiene mucho peso en el cuerpo y por ende este tipo de articulación no la soporta bien. Otra queja es el hecho que la figura sea un shellformer pero para ser justos este está mejor resuelto que varios de su clase.

Brawn

La posabilidad de Brawn es bastante buena y digna de destacar ya que a pesar de su volumen podemos realizar buenas poses, aunque desafortunadamente nos costará definirlas bien debido al problema de las articulaciones de la cadera puesto que tiende a abrirse. Pero a pesar de este detalle podremos mover las manos, brazos, piernas, la cabeza y girar el torso sin problemas. Y se ve mucho mejor si lo posamos con todo su arsenal:

Brawn Brawn

En cuanto a su tamaño es bastante bueno y aceptable, ya que está a la par de los deluxes clásicos como Rodimus pero con la ventaja que Brawn es más voluminoso:

Brawn y Rodimus

Nota Modo Robot: 5,8

Conclusión:

Brawn es una buena figura pero también es de esos diseños que no pueden ser del agrado de todos debido principalmente a que es un shellformer y por ello el robot posee gran volumen debido a las piezas del modo alterno. Pero la inclusión de las armas y la buena posabilidad además del excelente modo alterno lo convierten en una buena figura. Recomendada sobre todo a quienes les guste este tipo de diseños.

Nota Final: 6,3
Lo mejor Lo peor

– Muy buen modo vehículo, muy parecido al 4×4 mostrado en la película.

– Modo Robot imponente y buena posabilidad.

– El tamaño de ambos modos y el pintado del modo robot.

– Transformación sencilla pero divertida.

– La inclusión de las pistolas, además del hecho de poder armarlo con el rifle en la parte superior.

– Es un Shellformer, aunque está mejor resuelto que otros de su tipo.

– Articulaciones débiles en la cadera, lo que hace que sea difícil el posarlo.

– Es un diseño que puede no gustar a todos.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Revenge of the Fallen and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *