Revenge of the Fallen: Long Haul

Datos de la figura:

Nombre: Long Haul.
Bando: Decepticon.
Línea: Revenge of the Fallen.
Modo Alterno: Camión Tolva minero.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Voyager.
Accesorios: espadas retráctiles (2).

Introducción:

Esta revisión tratará sobre una figura que personalmente considero que es una de las mejores de la línea Revenge of the Fallen: se trata de Long Haul, el cual está basado en el personaje G1 aunque evidentemente adaptado a la estética de la película. Como curiosidad este fue el personaje que hizo famoso a Josh Nizzi, quien lo dibujó como un fanart pero eso le bastó para que fuera contratado para realizar los diseños de la película.

Empaque:

Los empaques de esta línea en general son bastante buenos, se ven bastante bonitos y poseen una buena combinación de colores y conservan todo el “look” de la película ya que vemos la cara de The Fallen impresa en la caja. El fondo amarillo combina bastante bien aunque debo decir que las líneas cibertronianas poco tienen que ver con escritura de un Transformer. Un buen detalle de esta caja es que tiene bastantes partes transparentes y por ello se puede lucir mejor la figura desde varias posiciones. Otro buen agregado (aunque no excelente) es que podemos ver la cabeza del robot en el lado derecho de la caja y en su parte trasera vemos fotos de la figura en sus dos modos. Como toda caja es bastante funcional y curiosamente la figura se exhibe en modo robot en lugar del modo alterno (como suelen presentarse los Voyagers de esta línea). Al ser del año 2009, la figura se amarra con los clásicos cables con forro plástico que dificultan el quitar o guardar la figura en la caja.

Modo alterno (6,8):

Qué puedo decir de este modo: ¡me encanta! es un tremendo vehículo sin duda ya que el camión se ve imponente y poderoso, tal cual como un camión tolva real. Demás está decir que este tipo de camiones son los que se utilizan en las minas a tajo abierto y sus neumáticos por ello miden más de 3 metros. Volviendo a la figura en sí este camión está repleto de detalles como la cabina (y la traslucidez de esta), los motores y los cables en la parte superior, las líneas y salientes de la tolva y las rejillas, además que sus proporciones son creíbles y verdaderas, los detalles son tan buenos que incluso podemos ver el eje trasero y las ruedas traseras dobles tal como se ven en la realidad. A diferencia de su repintado Payload que posee un pintado en su tolva y colores más propios de este tipo de camiones, Long Haul es completamente de color verde y no posee pintado pero sí una línea roja en la tolva, al igual que en la parte frontal. Si bien el color no es tan realista este le queda genial ya que evoca plenamente al personaje G1:

Este modo sería perfecto si no fuera por el único detalle y por ello la única queja que tengo contra este modo: las manos del modo robot son claramente visibles en la parte trasera lo cual le resta algo de credibilidad al vehículo. Obviando este detalle el camión tiene más aspectos positivos que lo convierten en un excelente modo: un tremendo acierto es que además que rueda muy bien, la tolva realmente “trabaja”, es decir, podemos elevarla para voltear la carga o bajarla gracias al mecanismo de pistones que posee:

Otro aspecto muy positivo es que este modo oculta muy bien el modo robot, ya que aparte de las manos casi no vemos nada del modo robot. Incluso los brazos están bien disimulados ya que son parte del mecanismo que hace funcionar la tolva puesto que los “doblamos” cuando esta trabaja. Si lo vemos por debajo, podremos ver el torso del modo robot pero que se disimula bien gracias a la transformación:

Otro acierto de este modo es su tamaño, ya que el camión es bastante grande y además el vehículo queda muy sólido. Si lo comparamos con Payload podemos darnos cuenta que este último está más pintado y como decía antes, tiene una apariencia más realista. Sin embargo Long haul tiene el color que aparece en la película y que tenía originalmente el personaje G1 (bueno, el verde de este último era un poco más claro), por lo tanto eso le da mucho más valor a esta figura. Afortunadamente tengo a Long haul y a Payload y ambos me gustan por igual. Aquí los vemos en su modo alterno:

En resumen este es un modo genial que si no fuera por el detalle de las manos sería simplemente perfecto.

Transformación (6,8):

La transformación es nivel 3 (intermedio) y es muy buena. Lo bueno de esta transformación es que es algo atípica respecto a las clásicas transformaciones de los robots camiones: las piernas se extraerán desde la parte delantera del camión y sus brazos estarán formados por los laterales de la tolva de este. Otro paso interesante es el hecho que debemos plegar el torso y luego conectarlo con la pelvis para formar el robot, junto con plegar las ruedas delanteras y de una forma muy ingeniosa haremos lo mismo con la parte frontal del camión para terminar de formar las piernas. Las ruedas traseras se plegarán hacia atrás junto con la cama de la tolva para terminar la transformación.

Modo Robot (6,8):

Debo decir que este ha sido la figura que me ha salido más cara de toda mi colección excluyendo las versiones Leader. Y como desafortunadamente no llegó a Chile, hubo que pedirlo por el extranjero. Sin embargo no me arrepiento ya que Long Haul (y también Payload) es un excelente robot. Como sabemos, esta figura está basada en un diseño de Josh Nizzi quien era un Transfan hasta que dibujó un concepto de este Long Haul y gracias a ello fue contratado para trabajar en la película Revenge of the Fallen. Volviendo a la figura, esta conserva toda la esencia de este excelente diseño y lo resuelve bastante bien a pesar de las limitaciones obvias del juguete: podemos ver que es bastante similar en todos sus aspectos como por ejemplo que la parte frontal del vehículo se “enrolla” alrededor de los muslos, la parte lateral de la tolva está en cada brazo, que el torso esté moldeado de manera muy similar y los tremendos detalles que posee la cabeza del robot. Para este excelente modo sólo tengo dos quejas: la primera es que las ruedas traseras no quedan como el personaje de la película (aunque en Internet hay un tutorial de cómo dejarlas en la posición correcta) y la otra es que la figura es más estilizada con respecto al diseño original. Además, si lo vemos por detrás podemos notar que tiene mochila la cual está formada por la tolva y la parte superior del camión:

Respecto a la combinación de colores esta no está mal aunque echo de menos el pintado de las partes del torso, tal como sucede con Payload. Sin embargo tiene buenos detalles pintados en la cabeza como la parte superior y el color de los ojos. También tenemos detalles pintados como los números en el torso y los engranajes de las piernas.

Long Haul posee el sistema Mech Alive que caracteriza a esta línea y esto le da varios aspectos positivos que hay que considerar: el primero es que si giramos la cabeza del robot, el disco que posee en el pecho girará también gracias a un mecanismo interno. Otra cosa interesante es que si articulamos los brazos, los pistones se moverán de forma similar a un pistón real (incluso poseen una especie de aceite), y por último el mejor de todos: si presionamos un botón ubicado en la parte superior de los lados de las tolvas, accionaremos un sistema de espadas retráctiles y transparentes que le dan gran valor de juego a la figura:

Respecto a la posabilidad de Long Haul esta es la clásica de una figura Voyager, aunque debido al diseño de su transformación no podremos girar el torso. Pero sin duda esta figura tiene una gran posabilidad ya que podremos mover sin problemas las manos, brazos, piernas y la cabeza. Y se ve mucho mejor si lo posamos con sus espadas extendidas:

En cuanto a su tamaño este es excelente ya que es mayor a un voyager promedio. Aquí lo vemos junto a Animated Grimlock:

Conclusión:

Tremenda figura que no puede faltar en una colección de Transformers, sobre todo si se es fan de los Constructicons. ¿Long Haul o Payload? A mi juicio cualquiera de los dos vale la pena, pero si se tiene a ambos  mucho mejor, no se arrepentirán. Adquisición obligada.

Nota final: 6,8.

Lo mejor: Excelentes modo robot y alterno, buenos detalles, posabilidad y un buen valor de juego.

Lo peor: Las manos son visibles en el modo alterno. El modo robot es algo estilizado respecto al diseño original.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Revenge of the Fallen and tagged . Bookmark the permalink.

One thought on “Revenge of the Fallen: Long Haul

  1. Pingback: Adquisición nueva: NBK-05 Long Haul, y Devastator KO - TFCatalog

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *