Diciembre 5, 2019

The Last Knight: Cogman (Turbo Changer)

Nombre: Cogman.
Bando: Autobot.
Línea: The Last Knight.
Modo Alterno: automóvil Aston Martin DB11 modificado.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Turbo Changer (1-step).
Accesorios: no tiene.

EMPAQUE: blister de cartón con la figura expuesta en modo vehículo, y con blister interno de plástico para contenerla.

El empaque incluye: figura.

Review: como en Chile no llegó la figura Deluxe de Cogman, por casualidad compré esta versión 1-step a un excelente precio ($2.990) junto con Scorn. Y respecto al modo robot en sí la verdad es que está bastante bien logrado a pesar de ser una figura sumamente sencilla, ya que se destaca de sobremanera el excelente nivel de detalle y esculpido de todo el torso y las piernas del robot además de su pintado que si bien es en tono dorado, realza muy bien los detalles internos de la figura (sobre todo cuando la exponemos a la luz). La cara es otro de los aciertos ya que está muy bien modelada y detallada, e incluso tiene los ojos pintados a pesar de ser una figura 1-step. La única queja es algo propio de las figuras de esta clase y es que son básicamente un ladrillo, ya que al transformarse en “1 paso” se sacrifica la posabilidad y por ende, la mayor articulación y en el caso de Cogman, este sólo puede mover los antebrazos. Otro aspecto no muy positivo es que debido a su tipo de transformación el robot prácticamente tiene todo el automóvil en su espalda, pero se entiende ya que como su clase lo indica, se debe transformar en un solo paso.

Su modo alterno es una versión libre del automóvil Aston Martin DB11 el cual es el que usa Sir Edmund Burton en la película. En cuanto al vehículo, este está bien logrado a pesar de su simpleza y a que incorpora el alerón trasero el cual está algo desproporcionado, pero este está pensado así para que el modo robot quede bien equilibrado gracias a que este funciona como talones para este modo. Si bien el auto adolece de falta de pintado (debió haber sido pintado en metalizado), al menos se tomaron la molestia de pintar el sello Autobot en el frente además de las luces delanteras en este modo. Salvo el detalle del pintado general, en general este es un buen modo que está bien diseñado y pensado para este tipo de figura.

La transformación de la figura es sumamente sencilla ya que es una versión “1-step” (1 paso) y por ello, para transformar el vehículo al modo robot sólo basta girar en 180° la parte trasera del automóvil. A pesar de esta sencillez es bastante entretenida e ingeniosa ya que al realizar el giro las piezas delanteras y laterales se abren y/o cierran al mismo tiempo.

Mi conclusión final es que, a pesar de no ser un fan de este tipo de figuras, creo que este Cogman está bien realizado, es divertido para jugar y transformar pero por sobre todo destaco el buen pintado y la proporción general de ambos modos. Y como dato curioso, este Cogman posee una impresión en tinta invisible que puede ser descifrada mediante el la lámpara UV Cyberfire de Dragonstorm 1-Step. Recomendado.

Valoración de la figura Turbo Changer Cogman:

Modo robot: 6/7
Modo alterno: 5.5/7
Transformación: 6/7
Valor de juego: 6/7
Relación Calidad/precio: 6/7

Nota final: 5.9 BIEN

Lo mejor: buenos modos robot y vehículo, mecanismo ingenioso de transformación a pesar de su sencillez.
Lo peor: el modo alterno debió haber sido pintado metalizado. Como las figuras de su clase es casi un ladrillo.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *