Diciembre 5, 2019

The Last Knight: Scorn (Turbo Changer)

Nombre: Scorn.
Bando: Autobot.
Línea: The Last Knight.
Modo Alterno: spinosaurus Cybertroniano.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Turbo Changer (1-step).
Accesorios: no tiene.

EMPAQUE: blister de cartón con la figura expuesta en modo dinosaurio, y con blister interno de plástico para contenerla.

El empaque incluye: figura.

Review: esta figura la compré de casualidad junto con Cogman al excelente precio de $2.990 (unos 3,5 dólares). Y debo decir que cuando lo vi por primera vez en modo robot me sorprendió bastante, pues esta figura es por lejos la mejor de la clase Turbo Changers ya que es la que más se parece a sus contrapartes Deluxe y Voyager, puesto que el modo robot está muy bien proporcionado pese a las limitaciones propias de una figura de esta clase. Otro aspecto que le ayuda bastante es el pintado ya que está mejor realizado que con Cogman destacando los efectos de degradado de los brazos y piernas, y lo mejor de todo es que mantiene toda la esencia de las otras versiones de figuras del personaje. La única queja que tengo es algo propio de las figuras de esta clase y es que son básicamente un ladrillo, ya que al transformarse en “1 paso” se sacrifica la posabilidad y por ende, la mayor articulación. Sin embargo y a diferencia de Cogman que sólo puede girar los codos, Scorn puede mover los antebrazos, la mandíbula del dinosaurio (mano derecha) y también la cola (brazo izquierdo), ya que esta puede plegarse en tres partes.

Su modo alterno es un spinosaurus Cybertroniano el cual está muy bien logrado a pesar de las limitaciones de una figura de este tipo, y donde quizás el único “detalle” de este modo es que la cabeza del robot es visible debajo del abdomen del dinosaurio. Pero, sin embargo, debo destacar lo bien lograda que está la bestia ya que resulta muy reconocible, es bastante fiel a lo visto en la película y el colorido es muy bueno a pesar de no poseer los colores originales del film. Otro aspecto muy positivo de este modo es que es bastante “articulado” ya que el dinosaurio puede mover la cabeza, los brazos, las garras de las patas traseras y la cola, la cual como ya dije antes puede doblarse en tres partes.

La transformación de la figura es sumamente sencilla ya que es una versión “1-step” (1 paso) pero a diferencia de Cogman, en este caso debemos girar las patas traseras del dinosaurio hacia arriba y esto hará girar de forma automática el torso del robot para con ello terminar la transformación. Otro aspecto que lo diferencia es que esta figura no es tan “1-step” ya que debemos tener cuidado al transformarlo pues antes de girar las patas, debemos subir la vela de la espalda y ya en el modo robot debemos girar la cabeza del dinosaurio para definir la mano derecha, lo cual es decididamente positivo.

Mi conclusión final es que, a pesar de no ser un fan de este tipo de figuras, creo que Scorn es una figura que recomiendo aunque se tenga la versión Voyager o Deluxe ya que es bastante bueno en ambos modos (mejor que Cogman) y es muy divertido para jugar. Recomendado.

Valoración de la figura Turbo Changer Scorn:

Modo robot: 6.5/7
Modo alterno: 6.5/7
Transformación: 6.5/7
Valor de juego: 6.5/7
Relación Calidad/precio: 6/7

Nota final: 6.4 MUY BIEN

Lo mejor: muy buenos modos robot y vehículo, gran valor de juego y transformación.
Lo peor: como las figuras de su clase es casi un ladrillo. Cabeza del robot visible en modo dinosaurio.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *