Enero 21, 2020

The Last Knight: Sqweeks

Nombre: Sqweeks.
Bando: Autobot.
Línea: The Last Knight.
Modo Alterno: motocicleta Vespa con trailer.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: trailer, arma y brazo.

EMPAQUE: caja de cartón con blister interno y fondo de cartón para la figura y sus accesorios.

El empaque incluye: brazo, arma, trailer y manual de instrucciones.

N° 700, The Last Knight Autobot Sqweeks: esta figura es la penúltima compra de las vacaciones y tiene el honor de haber sido comprada en Londres junto con Heatseeker. Y la verdad esperaba que la figura fuera buena pues había visto varias reseñas sobre esta, y al tenerla en mano sin duda que es una muy grata sorpresa pues es estupenda, ya que es una representación muy acertada del carismático personaje de la película y además se transforma (en la película creo que no lo hace). Si bien la posabilidad y el tamaño quedan muy limitados por la morfología del personaje mismo, sorprende que además de darle su modo alterno a Sqweeks le añadan un trailer que funciona como base, dándole un tremendo plus y un gran valor de juego a la figura. El pintado es bastante especial puesto que son manchones que simulan el óxido y la suciedad, y que es muy probable que sea único en cada figura lo cual se agradece bastante. Lo único que no me agrada de la figura es el hecho que para colocar su arma debemos colocar su brazo y para ello debemos remover sus “muñones”, los cuales pueden perderse aunque a modo de consuelo estos pueden ser guardados en el trailer.

Su modo alterno es una motoneta similar a una “vesta” pero modificada, y la verdad es que funciona (y se ve) excelentemente bien. De hecho es muy sorprendente que hayan logrado convertir el robot en ella pues lo único que debemos remover para transformarlo son los muñones, el resto de la figura es toda la motocicleta y a pesar que sus brazos son visibles en este modo, creo que en general está muy bien resuelta. Como plus se agrega el trailer ya nombrado antes y que puede engancharse a la moto sin problemas, y se ven bastante bien ambos vehículos.

Una de las genialidades del trailer es que al igual que en el caso de Optimus Prime este puede plegarse dando lugar a una especie de base de reparaciones donde encontramos su brazo mecánico, la caja donde Sqweeks guarda sus accesorios (su mano y sus muñones caben en ella) y por supuesto los cañones traseros. Este adicional nos da un tremendo valor de juego y el personaje queda muy bien junto a ella.

Su transformación es otro de sus aciertos ya que debemos plegar en varias partes la moto para formar el robot, además de la ingeniosa forma en que se oculta su cabeza ya que esta queda bien disimulada en la parte trasera de la moto.

Sin duda esta figura (y el personaje) tiene carisma, está muy bien diseñada y ofrece mucho más de lo que aparenta inicialmente. Por lo tanto, para mí esta es una compra obligada aunque no guste el personaje mismo o incluso, aunque no gusten las figuras de la película.

Valoración de la figura:

Modo robot: 6.5/7
Modo alterno: 6.5/7
Transformación: 7/7
Valor de juego: 7/7
Relación Calidad/precio: 6/7

Nota final: 6.6 EXCELENTE

Lo mejor: el modo robot y alterno, la transformación y el trailer.
Lo peor: que haya que quitar las manos para colocar el arma y transformarlo.

Galería de imágenes de la figura:

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

One thought on “The Last Knight: Sqweeks

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *