Transformers Car Robot: Wedge

Datos de la figura:

Nombre: Wedge.
Bando: Autobot.
Línea: Transformers Car Robot (Robots in Disguise).
Modo Alterno: Bulldozer.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Scout.
Accesorios: Arma con cañones (1).

Introducción:

Con esta figura inicio el primer especial del blog y este consiste simplemente en reseñar de forma continua figuras que se combinan en un robot más grande (Gestalt), en este caso tendremos a Landfill y las figuras que lo componen, el construction Team autobot. Volviendo a la figura en sí, Wedge es el impulsivo y algo inseguro líder del equipo, además de ser el más pequeño pero con una valentía que pocos Transformers poseen.

Empaque:

Desafortunadamente no tengo el empaque de esta figura pues la compré usada, así que tuve que conseguir una desde Internet y como tengo la de Hightower la puedo reseñar sin mayor problema. Volviendo al diseño del blister puedo decir que me agrada mucho, de hecho lo encuentro mucho mejor que las actuales ya que las tonalidades y la combinación de colores es muy acertada además que la figura se luce muy bien dentro de su burbuja ovalada. Otra curiosidad es que el “arte” de la figura en modo robot es en realidad una foto del juguete con efectos especiales, a mi parecer algo extraño (ya que uno se acostumbra al arte de las actuales) pero que no desempaña el diseño general. Donde no me agrada mucho el empaque es en la parte trasera, ya que hay demasiado texto y por ello no se lucen bien las fotos de la figura ni Landfill. Al ser una figura antigua (de 2001) los alambres son los clásicos alambres forrados en plástico. Mi única queja aparte de la parte trasera es que es muy ancha como para colgarla o lucirla en un estante, ya que como saben me gusta mantener las figuras en el blister.

Modo alterno (6,8):

Wedge se transforma en un bulldozer o cargador frontal de oruga, y la verdad es que es un modo excelente desde todo punto de vista: muy realista y creíble ya que las proporciones son las correctas, ya que aunque algunos piensen que las orugas son pequeñas para la carrocería del vehículo el conjunto sí existe en la realidad. El Bulldozer tiene un buen nivel de detalle, sobre todo en la parte frontal del vehículo ya que vemos cables y estructuras moldeadas, al igual que en la pala mecánica donde podemos apreciar detalles como pistones hidráulicos y surcos.

La combinación de colores naranjo-amarillo y negro se ve excelente, aunque este colorido es poco común para este tipo de vehículo. Un gran acierto de este modo es que el vehículo tiene pequeñas ruedas funcionales que permiten rodar el bulldozer. Otro detalle muy bueno es que este modo oculta muy bien las partes del modo robot, tanto es así que lo único que con suerte podríamos ver son las manos si volteamos el vehículo:

Respecto a las quejas sólo tengo dos:  la primera es que la pala no es funcional (debiera ir hacia arriba o abajo) que si bien está algo limitada por el diseño de la transformación, se habría podido darle funcionalidad ya que es factible independizar las piezas que sostienen la pala, y la segunda es el pintado gris de la parte frontal que la verdad no le queda muy bien (en la versión japonesa -Build Boy- esta parte está pintado de amarillo, el cual le queda mucho mejor). Sin embargo puedo decir que es un excelente modo a pesar de estos detalles.

Transformación (6,2):

La transformación es de tipo 3 (avanzada), pero esto no es cierto en la realidad puesto que es bastante sencilla lo cual no quiere decir que sea intuitiva, ya que tenemos algunos pequeños pasos que no son tan simples como por ejemplo el mover las orugas para fijarlas en sus hombros o sacar su cabeza ya que esta aparece desde atrás y no desde adelante. Un detalle interesante es el plegado de las piernas, ya que estas forman la parte delantera del bulldozer y se extraen desde los lados de este.

Modo Robot (6,8):

Wedge es sin duda un excelente robot en todos sus aspectos: lo primero es destacar el parecido con su contraparte animada ya que prácticamente son iguales si obviamos las limitaciones del juguete y la fea pintura gris de las piernas (de hecho una de las cosas que me sorprende es esta línea de Transformers es que en general estas figuras son casi calcadas a los personajes de la TV). La figura está muy bien proporcionada a pesar de las palas en sus brazos, y debido a su transformación el robot no tiene mochila ni nada extraño:

A mi juicio este es un molde excelente que se luce en varios aspectos, ya que además de parecerse mucho al personaje de TV y no tener mochila, se aprovechan muy bien todas las partes del bulldozer en el modo robot. incluso los pistones de la parte delantera se convierten en el arma de la figura la cual podemos colocar en sus manos e incluso montarla en su espalda como se ve en la foto:

La única queja contra esta figura es el hecho que los pies son algo pequeños lo cual le quita balance, ya que en algunos casos cuesta un poco posarla y tiende a caerse, pero creo que eso no empaña el resultado final. De hecho en lo que respecta a la posabilidad, la de Wedge es de las mejores en tamaño scout ya que podemos mover sin problemas su cara, brazos, piernas, pies y también la cadera si bajamos la parte trasera:

Otra queja menor es su arma ya que esta tiende a perderse y por ello es algo difícil encontrarla por separado. Por suerte esta figura la pude conseguir completa aunque debo decir que esta queja es muy superficial, ya que usualmente los Transformers usados no tienen sus armas.

Respecto a su tamaño esta figura es un clase Scout, pero si consideramos la altgura de sus palas su tamaño llega casi al de un deluxe promedio, en este caso lo vemos con otra buena figura de RID, se trata de X-Brawn:

Conclusión:

Para quienes les guste esta línea de Transformers, Wedge es una excelente figura a pesar de ser un clase scout. La figura es casi calcada al personaje de la serie, tiene una muy buena posabilidad y un excelente modo alterno. 100% recomendado.

Nota final: 6,6.

Lo mejor: Excelentes modos robot y vehículo, no está mal el tamaño pese a ser Scout. Buen valor de juego y excelente posabilidad.

Lo peor: El pintado gris desentona en algo la figura. Los pies son pequeños y pierde algo de balance.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Car Robot (RID) and tagged . Bookmark the permalink.

2 thoughts on “Transformers Car Robot: Wedge

  1. En lo particular creo que este es el mejor de todos los componentes de Landfill, Los demas se me hacen horribilisimos, y juntos tampoco me agradan, dado lo anterior no se porque tengo como 3 Lanfills 😛 las versiones en amarillo y Verde/morado me parecen se ven mejor!

  2. jajaja que buena, yo con suerte logré completar la primera versión después de muchos años de búsqueda. En cuanto a lo que dices, creo que el problema principal es la falta de realismo de las otras figuras (sobre todo el modo alterno de Heavyload) y por ende las piernas se ven extrañas en Landfill. Aún así me gustan estas figuras a pesar de sus problemas, saludos y gracias por tu comentario!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *