Enero 21, 2020

Authentic: Megatron

Nombre: Megatron.
Bando: Decepticon.
Línea: Transformers Authentic.
Modo Alterno: tanque.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Scout.
Accesorios: cañón de fusión removible.

EMPAQUE: blister interno con fondo de cartón para la figura y sus accesorios.

El empaque incluye: cañón de fusión removible y manual de instrucciones.

Review: esta figura fue comprada de casualidad en el supermercado Ekono y lo primero que me sorprendió de ella es el precio: $4.990, toda una ganga ya que esta es una figura sencilla pero más grande que un clase legion, y además en el caso de Megatron tiene una muy buena posabilidad para su clase (incluso puede girar la cara). Respecto al robot en sí mismo es bonito, y aunque no es una representación tan exacta del líder Decepticon se agradece el hecho que no tengamos la típica apariencia de un Megatron sino que se innove un poco con las orugas en los hombros y el diseño de las piernas. De hecho la figura también suma puntos si la vemos de lado o de espalda ya que prácticamente es plana y de hecho no tiene nada de “mochila”. El pecho está muy bien detallado y el pintado es correcto (gran acierto el relieve y el pintado del símbolo Decepticon) aunque echo de menos algo de pintura plateada en el torso. Lo único negativo de la figura es el hecho de tener que quitar y poner el cañón de fusión al transformarlo, ya que si bien esto es bueno en principio a la larga es típico que se termine perdiendo.

Su modo alterno es el ya clásico tanque aunque en este caso, creo que es lo peor logrado de la figura. El problema principal son las extrañas proporciones de la torreta ya que es demasiado voluminosa y da la sensación de tener varias cajas encima, además que los paneles laterales no ayudan a armonizar este modo. Otra cosa no tan buena es que el tanque no rueda ya que no incluye las “rueditas”, aunque en el pecho del robot están los orificios donde estas irían. Eso sí, al igual que en el modo robot destaco de sobremanera el relieve y pintado del símbolo Decepticon en uno de los paneles laterales del tanque. Algo insólito pero al mismo tiempo un gran plus, sin duda.

Su transformación es muy sencilla ya que plegaremos los pies hacia los lados, luego doblamos las piernas y finalmente colocamos los brazos en la espalda de Megatron. El cañón de fusión irá entre los dos brazos formando la torreta. En resumen esta es una transformación que considero buena para una figura de esta clase.

¿Recomendar la figura? creo que por el precio, por el buen tamaño y por el modo robot sí la recomiendo, y aunque es una buena figura no es imprescinbible.

Valoración de la figura:

Modo robot: 6/7
Modo alterno: 4.5/7
Transformación: 5/7
Valor de juego: 5.5/7
Relación Calidad/precio: 6.5/7

Nota final: 5.5 BIEN

Lo mejor: el modo robot ya que toma riesgos, la posabilidad, tamaño, calidad/precio.
Lo peor: las proporciones del modo alterno, que haya que quitar el cañón para transformarlo, modo alterno no rueda.

Galería de imágenes de la figura:

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *