Authentic: Optimus Prime

Nombre: Optimus Prime.
Bando: Autobot.
Línea: Transformers Authentic.
Modo Alterno: camión.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Scout.
Accesorios: ninguno.

EMPAQUE: blister interno con fondo de cartón para la figura.

El empaque incluye: manual de instrucciones.

Review: en un principio no pensaba comprar esta figura ya que no me parecía tan bueno, pero gracias a su relativo bajo precio ($4.990, más barato que un clase Legion actual) y a su tamaño finalmente llegó a la colección. Y la verdad es que este Optimus no me parece tan malo pues el robot es aceptable, tiene buen tamaño y es interesante el diseño del torso aunque tiene dos fallas: la primera es que no puede doblar sus brazos pues estos son de una única pieza, y la segunda es que debido a su transformación tiene una gran mochila en la espalda. Otra cosa que se puede decir es que las piernas son huecas pero esto es así debido a su transformación. Respecto a su posabilidad (a excepción de los brazos), esta es bastante aceptable ya que Optimus puede incluso girar la cabeza.

Su modo alterno es el clásico camión Freightliner pero con modificaciones que lo hacen ver un poco raro, ya que la cabina es demasiado larga y además la parte de atrás es demasiado alta, ya que en este caso las piernas del modo robot son plegadas en lugar de estar comprimidas como pasa con la mayoría de las figuras de este personaje. La falta de pintado en las ventanas laterales también se echa de menos aunque al igual que en Megatron Authentic, se agradece el símbolo Autobot pintado y en relieve.

Su transformación no es mala pero creo que podría ser un poco mejor, ya que por ejemplo pudieron no haber dejado gran parte de la cabina como mochila del modo robot. Para transformarlo basta elevar los brazos, luego comprimirlos hacia el pecho del robot, extendemos la cabina hacia adelante y finalmente plegamos las piernas hacia atrás para terminar. En suma no es mala pero tampoco es lo mejor que hay, sin embargo para este tipo de figura está bien.

Yo compré la figura por su precio, tamaño y por ser un “Optimus Prime” pero no está mal ya que es relativamente barato, aunque no es imprescindible.

Valoración de la figura:

Modo robot: 5.5/7
Modo alterno: 4.5/7
Transformación: 5/7
Valor de juego: 5/7
Relación Calidad/precio: 6/7

Nota final: 5.2 BIEN

Lo mejor: modo robot interesante, transformación.
Lo peor: falta algo de pintado, los brazos, la mochila de la espalda.

Galería de imágenes de la figura:

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Authentic and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *