Enero 21, 2020

Transformers Cyberverse: Megatron

Nombre: Megatron.
Bando: Decepticon.
Línea: Transformers Cyberverse.
Modo Alterno: tanque Cybertroniano.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: no tiene.

EMPAQUE: blister abierto con plástico interno para la figura.

El empaque incluye: figura e instrucciones.

Review: esta figura fue comprada a bajo precio y por ello llegó a la colección ya que el modo robot de este Megatron está bastante bien logrado a pesar de lo sencillo que es, puesto que rememora al personaje G1 y a mi parecer se parece un poco al de Animated. Lo mejor de esta figura es sin duda su apariencia general ya que la proporción del personaje está bastante bien, y sorprende el cómo lograron resolver de manera muy eficiente las piernas (ya que estas son todas las orugas del modo tanque) puesto que gracias a la transformación no quedan tan voluminosas al igual que los brazos del robot (los cuales forman la torreta del modo alterno), aunque en este último caso están diseñados de forma más libre lo cual repercute irremediablemente en el modo alterno. El gimmick de la figura consiste en girar el brazo izquierdo lo que hará que salga su rompecabezas lo cual no es espectacular, pero al menos cumple con su objetivo. Respecto a las quejas sobre este modo creo que son las siguientes: el hecho que no pueda girar el codo izquierdo (por el gimmick), el poco pintado general de la figura y la desproporción obvia de su cañón de fusión ya que es demasiado grande respecto al robot (es casi del mismo tamaño), además de por supuesto la posabilidad de la cabeza y la cintura pero esto último ya es clásico en esta línea.

Su modo alterno es un tanque Cybertroniano el cual creo que a mi juicio es bastante acertado como “modo alterno” para este personaje en general, ya que una “pistola” es demasiado ridículo para un líder Decepticon del calibre de Megatron. Volviendo a la figura, este tanque es bastante extraño puesto que son demasiado visibles las partes del modo robot (sobre todo las piernas de este en el frente) además que la torreta es demasiado grande y desproporcionada al igual que el cañón de esta, lo cual hace ver a este modo demasiado forzado por el diseño del modo robot. Otra queja más que obvia es el hecho que la torreta del tanque no puede girar, pero esto es gracias a la transformación de la figura. Si bien como modo alterno no cumple del todo bien, sí me gusta el cómo se resuelven las orugas ya que se pliegan de manera similar al Megatronus de Transformers RID 2015, y a su vez podemos ver los cañones moldeados en el frente del tanque lo cual es un muy buen plus para este modo.

Respecto a su transformación esta sigue la línea de sencillez de Cyberverse y por ello, consiste en lo siguiente: primeramente giramos los brazos hacia atrás y luego pivotamos toda la articulación en 180° para luego conectar el brazo izquierdo al cañón de fusión (girando este previamente), de tal modo que todo quede en el frente del robot. Luego, giramos en 180° la parte exterior de las piernas hacia adentro para liberar las orugas y finalmente, giramos toda la pierna para conectarla a la cadera y brazo para así terminar la transformación. En resumen, no es una transformación mala pero podrían haber cubierto mejor el frente del tanque para que no se vieran las piernas del robot.

Como conclusión final creo que esta figura vale sólo por el modo robot, ya que como escribí anteriormente el modo alterno está demasiado forzado por este y su gimmick que si bien no es malo, no aporta algo más interesante como valor de juego.

Valoración de la figura Megatron:

Modo robot: 6/7
Modo alterno: 4.5/7
Transformación: 5/7
Valor de juego: 5/7
Relación Calidad/precio: 4.5/7

Nota final: 5.0 BIEN

Lo mejor: buen modo robot y representación del personaje.
Lo peor: modo alterno forzado, la torreta no puede girar, no hay posabilidad en cabeza y brazo izquierdo.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *