Enero 22, 2020

Transformers Cyberverse: Prowl

Nombre: Prowl.
Bando: Autobot.
Línea: Transformers Cyberverse.
Modo Alterno: automóvil policial.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: no tiene.

EMPAQUE: blister abierto con plástico interno para la figura.

El empaque incluye: figura e instrucciones.

Review: si bien la línea Cyberverse se destaca por tener figuras en general mediocres, creo que al igual que Windblade este Prowl llega para dar un soplo de aire fresco a esta ya que a pesar de ser una figura sencilla, creo que en general cumple bastante bien con este personaje. Su modo robot es bastante bueno en general ya que se representa bastante bien la esencia de Prowl y nos recuerda bastante al personaje G1 o a su versión Masterpiece. Su cara y detalles son perfectamente reconocibles así como el excelente gimmick de sus armas laterales, que se accionan al transformarlo desde vehículo a robot. Su posabilidad es bastante buena ya que podremos mover perfectamente su cabeza, brazos y piernas aunque por desgracia no podremos girar su torso. El pintado sin ser brillante cumple perfectamente con el personaje, y por ello este modo es bastante bueno aunque se echa de menos la falta de un arma de mano para el robot.

Su modo alterno es un automóvil de policía genérico el cual no está mal ya que tiene un buen diseño y en parte recuerda al clásico Datsun Fairlady Z aunque en este caso, el pintado es un poco menos elaborado ya que sólo están pintadas las sirenas, el frente y las ventanas del vehículo. Un aspecto negativo de este modo es el hecho que la parte trasera está bastante descuidada ya que son demasiado visibles las articulaciones de las piernas del modo robot y por ello, el auto se percibe más como una figura de clase legends que un Deluxe lo cual le resta bastantes puntos. Hubiera sido bueno que taparan esa parte (como en varias figuras actuales similares) para darle mejoría a este modo ya que de por sí tiene bastante potencial. Otra cosa que debieron realizar es dotar a las sirenas con plástico traslúcido en lugar del pintado, lo cual hubiera realzado de gran forma a este vehículo. Y otro detalle molesto de este modo son las ruedas a presión en lugar de remachadas ya que dan la sensación de ser un KO (aunque para ser justos, varios KO actuales están superando en calidad a los originales).

Su transformación es muy, pero muy sencilla y a pesar de no ser mala creo que debió haber sido más trabajada, ya que para convertirlo a robot basta abrir las puertas del auto, luego plegar la parte trasera hacia atrás para formar las piernas, sacar los pies desde estas, levantar y ladear los brazos y luego bajar el capó para formar el pecho del robot, y ya está. Eso sí, rescato algo muy interesante y es que cuando bajamos el capó y lo fijamos en la parte baja del robot, automáticamente se activará el gimmick de Prowl el cual consiste en que sus armas laterales salen desde la espalda y quedan en sus hombros, tal como es el personaje. Este detalle es muy positivo ya que le da mayor valor de juego y además es divertido de ver y accionar, ya que podemos volver las armas a la espalda y presionando el frente del capó hacia abajo activaremos el gimmick nuevamente.

Como conclusión final esta figura es de las buenas de la línea a pesar de su simpleza, ya que representa bien al personaje y sobre todo el gimmick de las armas el cual es divertido de accionar, y le queda muy bien al modo robot. Recomendado siempre y cuando se compre a bajo precio.

Valoración de la figura Prowl:

Modo robot: 6.5/7
Modo alterno: 5.5/7
Transformación: 5.5/7
Valor de juego: 6.5/7
Relación Calidad/precio: 5.5/7

Nota final: 5.9 BIEN

Lo mejor: buen y divertido gimmick, buena posabilidad y en general buena representación del personaje.
Lo peor: en modo alterno la parte trasera está muy descuidada. Transformación muy simple. Falta el arma de mano.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *