Transformers Movie: Ratchet

Datos de la figura:

Nombre: Ratchet.
Bando: Autobot.
Línea: Movie 2007.
Modo Alterno: ambulancia Hummer H2.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Voyager.
Accesorios: Hacha (1) y parrilla de combate (1).

Introducción:

La revisión de esta vez trata sobre un personaje controvertido en su época, ya que hubo bastantes discrepancias acerca de su diseño y sobre todo por los colores de su modo alterno. Ratchet es para mucho uno de los personajes icónicos de Transformers aunque el mítico médico de los Autobots sólo aparece en la generación 1, en las películas y en Transformers Animated.

Empaque:

En el caso de los empaques de las figuras de la película de 2007 predominan los tonos rojos junto a los tonos azulados que suelen representar a la Tierra y partes robóticas. La estética de la caja en general es bastante buena ya que la combinación de colores es acertada, la figura se muestra sin problemas en su modo alterno y las fotos de la parte trasera muestran de forma clara y precisa ambos modos de la figura junto a su ficha técnica. El único detalle que molesta es el hecho que tengan una curvatura pues esto hace difícil apilar las cajas y sobre todo acomodarlas, por eso es que hubiese preferido que las cajas sean cuadradas y de un tamaño algo menor. Al ser un Transformer del año 2007, la figura se amarra con alambres revestidos en plástico que dificultan un poco la extracción de la figura.

Modo alterno (6,2):

En este caso Ratchet se transforma en una ambulancia, en rememoranza al mítico personaje G1. El vehículo elegido para la película es el Hummer H1 que en el caso de la figura está muy bien representado, puesto que podemos ver todos los detalles que hacen reconocible a una camioneta de este tipo como su gran masa y la forma de la parte delantera (con el logo de Hummer en el radiador y pintura metalizada) y los detalles propios de este tipo de vehículo. En el caso de este modo al Hummer original se le han agregado elementos como la parrilla delantera y superior, además de estar especialmente adaptado para formar una ambulancia de rescate. Una queja de los fans es el hecho que los colores de este Ratchet Movie no son los propios de una ambulancia (blanco y rojo, como en el personaje G1) pero a mí particularmente no me molesta el color pues creo que esta elección de este de basó en lo que significa el color verde (vida), y además los tonos rojos le dan un buen aspecto ya que son colores complementarios. El pintado sin ser detallado es bastante acertado puesto que tenemos el logo de las puertas que vimos en la película además del “bip” de la ambulancia junto al nombre FIRE RESCUE, lo que nos confirma que esta ambulancia es utilizada por los bomberos. La gran queja que tengo contra este modo es que las puertas son pintadas, esto no sería problema pero como se ve en las fotos la diferencia de color es demasiado notoria con respecto a las partes de plástico verde:

A diferencia de su repintado Night Ops Ratchet, en este caso tenemos sí pintada la parte trasera aunque desafortunadamente no tiene las llantas pintadas lo que le da un aspecto algo “juguetesco” (bueno, en teoría es un juguete). Sí destaco el excelente color verde traslúcido de las ventanas y el pintado de la parte delantera el cual le queda muy bien al igual que los tonos negros de las parrillas. Al ser esta la primera versión del molde las piernas calzan perfectamente en los laterales de la ambulancia (cosa que no ocurre con su repintado Night Ops Ratchet).

Un aspecto positivo del molde es que oculta bastante bien el modo robot, ya que si lo volteamos sólo vemos la cabeza, ingle y parte de los brazos:

Además de rodar muy bien este vehículo posee un gran tamaño, muy acorde con el tipo de vehículo que representa. Aquí podemos compararlo con su repintado Night Ops Ratchet:

Y por supuesto su gran tamaño queda verificado al compararlo con un clase Deluxe. En este caso lo vemos con otra versión de Ratchet, en este caso ROTF NEST Ratchet:

En resumen, es un modo muy correcto que representa de buena forma la ambulancia Hummer que vimos en la película.

Transformación (6,4):

La transformación es nivel 3 (intermedio) y puedo definirla como sencilla pero muy divertida, ya que a pesar de ser relativamente intuitiva requiere muchos movimientos de piezas, sobre todo para formar la estructura del robot. La transformación tiene pasos realmente brillantes como el hecho de plegar la cabina hacia abajo y los vidrios hacia atrás para hacerse parte del torso del robot, además de las piernas que si bien son sencillas de formar requiere pivotar la pelvis y las rodillas (con automorph incluido). Otra cosa interesante es el hecho que la parte delantera debe pivotarse hacia atrás y abajo para formar el pecho del robot.

Modo Robot (6,2):

Ratchet es uno de los personajes que me gusta, aunque debo decir que si bien es un muy buen modo robot ya que se ve bastante fuerte e impone presencia, tiene un fallo: no se parece a su contraparte de la película ya que es demasiado voluminoso en las piernas y además que en la parte trasera se notan demasiado los paneles de la ambulancia, si a eso le sumamos que falta la parrilla de las luces que debe ir en la parte superior, nos queda la impresión que este Ratchet es otro robot diferente, lo que a mi juicio le resta varios puntos (el ROTF Ratchet NEST o el de DOTM son mucho más parecidos al personaje de la película). En este modo el pintado es casi nulo puesto que sólo están pintados los hombros, parte de la cabeza, y parte de las piernas además de la ingle. si bien el pintado es escaso se compensa con la buena elección de colores y sobre todo el pintado de la parte delantera.

Sin embargo y a pesar de la poca pintura el robot es muy bueno ya que es bastante sólido y voluminoso además de grande, lo mejor de todo es que han logrado de forma notable transformar una ambulancia más o menos cuadrada en un robot tal que no posee la parte trasera como mochila, como suele suceder con este tipo de figuras. Si lo vemos por detrás podremos notar esto:

Otro de los aciertos de Ratchet es el hecho que la parrilla puede ser desmontada y crear un arma que es una especie de tenaza, que a pesar de no aparecer en la película es un detalle que se agradece ya que además puede montarse en la parte trasera formando una especie de ala o membrana. Otro buen agregado pero que desafortunadamente ratifica lo dicho arriba, es que el robot posee un hacha escondida en el brazo derecho aunque en esta figura sí está pintada (desafortunadamente es sólo una parte del hacha). Buen detalle, pero hubiera sido mejor que tuviese la sierra con la que lo vimos en la película. En las fotos siguientes podemos ver ambas armas:

Respecto a la posabilidad de la figura es la clásica de una figura tamaño Voyager aunque debido a su diseño y transformación no podremos rotar la cadera, pero la verdad es que no es un problema grave ya que a decir verdad, la posabilidad de esta figura sorprende puesto que es bastante aceptable a pesar del volumen del robot:

En cuanto a su tamaño es un voyager más grande que otras figuras de su clase lo cual se agradece bastante ya que el robot impone presencia. Aquí lo vemos junto a Generations Powerdive para hacernos la idea del gran tamaño de Ratchet:

Y por supuesto no puede faltar el comparativo de tamaño junto a su versión deluxe, ROTF NEST Ratchet:

En esta otra imagen lo comparamos con su repintado Night Ops Ratchet para ver las diferencias de color y pintado de ambos:

Finalmente la foto de tres moldes de Ratchet movie:

Conclusión:

Ratchet es una buena figura pero que desafortunadamente no se parece tanto a su contraparte de la película, los colores son parecidos a los vistos en la película pero en el modo robot el pintado es muy escaso (por no decir nulo), pero su tamaño y el modo alterno lo hacen recomendable.

Nota final: 6,3.

Lo mejor: Buen modo robot y alterno, buena posabilidad a pesar de la masa, buen tamaño y armas.

Lo peor: No se parece a su contraparte de la película. El pintado es casi nulo en el modo robot.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Movie 2007 and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *