Transformers Prime: Vehicon

Datos de la figura:

Nombre: Vehicon.
Bando: Decepticon.
Línea: Transformers Prime (Robots in Disguise).
Modo Alterno: Auto deportivo de persecusión.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: Cañón (1).

Introducción:

La revisión de esta vez trata sobre un personaje “genérico” y que en la serie Prime (más bien se utiliza en la animación 3D para ahorrar modelado y animación de personajes) es un soldado del ejército de Megatrón, y además es la primera vez que se introduce en Transformers un personaje con este nombre. A pesar de este debut no muy auspicioso, esta figura es realmente sorprendente e irónicamente supera por mucho a los propios protagonistas de Transformers Prime.

Empaque:

Nuevamente tenemos un cambio en la estructura del empaque y en los colores respecto a líneas anteriores de Transformers. En el caso de esta línea se ha optado por colores más claros predominando el blanco y el rojo, lo cual los hace más cercanos a los blisters de la línea Animated. Si bien el diseño no está mal, creo que habría sido mucho mejor que hubiesen dejado los diseños de las figuras First Edition ya que son más acordes a la serie Prime (los tonos oscuros y los truenos le quedan mucho mejor). El blister es bastante funcional y permite lucir la figura en modo vehículo. Mi única queja sobre este tipo de empaques es que al ser blister se debe dañar parte del cartón de la caja para quitar la figura, aunque para muchos coleccionistas este es un detalle para mí es algo “serio” ya que suelo guardar las figuras en sus cajas. Un excelente detalle por parte de Hasbro es que la figura se amarra con cuerdas hechas de papel en lugar de los clásicos alambritos con forro plástico, lo cual hace muchísimo más fácil el empaque y desempaque de la figura.

Modo alterno (6,8):

Este modo alterno sí que es impecable. Un diseño aerodinámico y muy agradable a la vista, ya que su morfología nos recuerda de forma casi inevitable al Batimóvil de Batman. Sus proporciones son muy correctas y el color negro junto a las aplicaciones de pintura en violeta brillante le quedan excelente, además que tenemos tapabarros propios de los autos antiguos clásicos, un spoiler trasero y luces realizadas con plástico transparente. Este modo tiene muchas cosas positivas como por ejemplo el hecho que queda muy sólido y que rueda relativamente bien, además que las aplicaciones de pintura son correctas ya que por ejemplo tenemos las llantas pintadas y las luces, aunque lo único que echo de menos es la pintura violeta de la parte delantera que sí aparece en el empaque, ya que en la parte trasera está pintado como corresponde:

A diferencia de su versión Legion, la rueda delantera está donde corresponde y además tenemos el sello Decepticon pintado en la parte delantera lo cual le hace ganar varios puntos. Otro punto a favor es el hecho que se ocultan muy bien las partes del modo robot, a menos que lo veamos por debajo donde distinguimos fácilmente la cabeza y el cuerpo del modo robot:

Como nos tienen acostumbrados los deluxes de la línea Prime, Vehicon posee dos orificios donde podremos colocar su arma formando una especie de modo de ataque:

Sobre las quejas a este modo en particular, la más evidente además de la falta de las líneas de pintura en la parte delantera es su tamaño ya que es pequeño si lo comparamos con deluxes más antiguos, aunque en su defensa puedo decir que este tamaño está en función de su transformación, al igual como ocurre con RID Knock Out:

En resumen es un tremendo modo, que si bien tiene el problema del tamaño su diseño, colorido y solidez lo hacen un modo excelente.

Transformación (7,0):

Una transformación de nivel intermedio (nivel 2), que si bien es muy sencilla se lleva el 7 por su ingeniería: la solución es simplemente brillante ya que casi 3/4 de la carrocería del vehículo se pliegan de una forma muy armónica (todo calza de manera perfecta) para formar los pies del robot llevándose incluso los spoilers. Luego conectamos la parte delantera de las piernas y terminamos la transformación obteniendo los brazos desde las puertas, luego tirando hacia afuera y luego hacia abajo la parte trasera para obtener la cabeza del robot. Si bien me gustan las transformaciones complicadas, la sencilla pero ingeniosa solución para eliminar la cabina del vehículo en las piernas del robot se lleva la nota perfecta. ¿Por qué no hicieron lo mismo con DOTM Wheeljack, ah?.

Modo Robot (6,8):

Definitivamente tenemos un excelente modo robot. Muy bien proporcionado y bastante fiel al modelo CG que aparece en la serie, obviando las limitaciones propias del juguete. La combinación de colores es muy acertada y tenemos buenos detalles esculpidos, destacando especialmente la cara y el pecho de Vehicon, ya que en este último podemos ver el sello Decepticon pintado en el interior de este ya que está hecho de plástico transparente lo cual le da una excelente apariencia. Lo mejor de todo es que sus piernas a pesar de ser voluminosos no afectan en absoluto la armonía de la figura, además que queda muy sólido en este modo. Otro aspecto muy positivo es que la espalda casi no tiene mochila sino que sólo el panel de la parte trasera:

Definitivamente esta figura demuestra que las veriones RID de esta línea no son malas y en este caso incluso supera ampliamente al Vehicon First Edition. En esta versión no sólo han corregido los problemas que tenía el FE (la cabina y el capó quedan en su espalda), sino que además han logrado resolver de forma magnífica el exceso de Kibble ya que casi toda la cabina queda en las piernas, de forma más similar a los modelos CG de la serie lo cual elimina el Kibble y la mochila de la espalda.

Como en todas las figuras de la línea Prime, Vehicon posee una especie de cañón que afortunadamente no es un armatoste de tipo Mech Tech que poseen los voyagers:

La única queja que tengo contra esta excelente figura tiene que ver con la posabilidad ya que si bien esta es bastante buena, el robot por desgracia no puede girar la cadera. Una lástima, ya que no hay ningún impedimento para no poder realizar el movimiento. Además la posabilidad es algo limitada en las rodillas pero en general es bastante aceptable (podemos mover hombros, brazos, piernas, cabeza, rodillas y pies sin problemas), sobre todo si lo posamos con su arma:

Otra queja de los Transfans es el pequeño tamaño de la figura, aunque para ser sincero este no es tan relevante pues está a la par con algunos deluxes más antiguos. Para probar esto aquí lo vemos junto a Prowl RID y Classic Mirage donde notamos que no es tan pequeño:

Conclusión:

Figura de adquisición obligada. Excelente en ambos modos, sólido y posabilidad más que aceptable. Altamente recomendado, sobre todo si se puede comprar más de uno para formar el ejército de Megatrón.

Nota final: 6,9.

Lo mejor: Excelentes modos y transformación, buena posabilidad.

Lo peor: El robot no puede girar la cadera. El tamaño puede incomodar a algunos.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Transformers Prime and tagged . Bookmark the permalink.

4 thoughts on “Transformers Prime: Vehicon

  1. Como siempre, excelente review Gaudi! está figura es un encanto, la transfromación, como dices, a pesar de ser simple es bastante entretenida e ingeniosa. Definitivamente uno de los mejores (si es que no el mejor) arm builder hasta ahora.
    Por un tiempo será algo difícil de encontrar ya que la cantidad de vehicons por tanda era solo de uno, afortunadamente el numero aumento así que espero que pronto veamos más, yo me asegure con uno, pero creo que el ideal es tener al menos 2, tipo escoltas o algo así xD

  2. Gracias! y comparto lo que dices, para mí Vehicon es de las mejores figuras de Prime y del universo Transformers, así de simple y claro. En todo caso, de seguro Vehicon llegará para navidad a las tiendas así que no es mala idea hacerse de otro (de hecho yo tengo 2, el otro está sellado en su caja) para como dices hacer de escoltas de Megatrón. Saludos.

  3. Pingback: Balance: las 10 mejores adquisiciones de 2012 |

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *