Diciembre 6, 2019

Transformers Universe: Optimus Prime (Legends – Basic Class)

Nombre: Optimus Prime.
Bando: Autobot.
Línea: Universe.
Modo Alterno: Camión Western Star 4964EX modificado.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Legion (Basic Class).
Accesorios: Ninguno.

EMPAQUE: blister con fondo de cartón para la figura (foto tomada desde Ebay).

Review: esta figura llegó por mera casualidad a la colección ya que estaba en una tienda de juguetes reciclados y pude obtenerla al irrisorio precio de $1.990 (menos de US$3), y la verdad es que esta es de esos juguetes antiguos que derrochan calidad ya que los materiales se sienten bastante sólidos y el pintado es bastante bueno para una figura de clase Legion. Agreguemos también el muy cuidado diseño del modo robot (basado en el Spy Changer Scourge de RID) ya que a pesar de la pequeña escala sus proporciones son bastante correctas, posee un muy buen nivel de detalle y además, el diseño de la cabeza es excelente ya que claramente es la del Optimus de toda la vida. Por todo lo anteriormente dicho, la figurita en este modo es casi perfecta. Y digo casi ya que la única queja sobre ella es que evidentemente es un clase Legion de los antiguos (la antigua clase Legends) y por ello el modo robot es prácticamente un ladrillo G1, ya que solamente podemos mover los brazos pero se entiende ya que la figura es antigua (del año 2004).

Su modo alterno es el camión Western Star 4964EX con pequeñas modificaciones el cual posee un buen diseño general y nivel de detalle a pesar de que su pintado (bastante aceptable) ya está gastado por el uso. La única queja que tengo sobre este modo es el hecho que no posea sus seis ruedas móviles ya que posee dos ruedas falsas azules en la parte trasera lo cual le quita realismo, pero que sin embargo rueda bien con los cuatro neumáticos restantes.

Su transformación es sencillísima ya que debemos realizar sólo tres pasos: primero, plegamos hacia los lados el frente del camión para formar los hombros y con ello los brazos, luego giramos la cabeza hacia arriba para finalmente extender la parte trasera del camión y formar las piernas. Sin embargo, a pesar de la sencillez de su transformación debo decir que esta no es para nada mala puesto que la cabeza del robot se oculta bastante bien dentro de la cabina del vehículo, lo cual le da un cierto nivel de dificultad.

Como ya saben a mí me encantan este tipo de figuritas, sobre todo si son buenas y se consiguen a un excelente precio como ocurrió en este caso. Recomendado.

Valoración de la figura Optimus Prime:

Modo robot: 6.5/7
Modo alterno: 6.5/7
Transformación: 5/7
Valor de juego: 5.5/7
Relación Calidad/precio: 7/7

Nota final: 6.1 MUY BIEN

Lo mejor: buen diseño de modo robot y modo alterno, gran relación calidad y precio.
Lo peor: modo robot es un ladrillo, los neumáticos falsos en el modo alterno.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

One thought on “Transformers Universe: Optimus Prime (Legends – Basic Class)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *